Noticias positivas de Grupo Aval, LLYC y estrategias de entrenamiento para empresas

Noticias positivas de Grupo Aval, LLYC y estrategias de entrenamiento para empresas

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 23 de julio las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La nueva alianza de dale! y Microcrédito Aval, la salida a bolsa de la consultora LLYC y estrategias para upskilling según Crehana forman la selección de hoy:  

 

 

  1. Alianza con Microcrédito Aval permitirá que más de 4.000 emprendedores reciban créditos a través de dale!

La Corporación Microcrédito Aval es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de una década facilitando a los microempresarios colombianos, el acceso a productos crediticios con tasas de interés bajas y modalidades de pago flexibles.

Ahora en alianza con dale!, estos microempresarios podrán recibir los desembolsos de sus créditos en una depósito digital que pueden abrir online en simples pasos, entrando en dale.com.co, sin desplazamientos ni requisitos adicionales; y desde el que pueden administrar de forma digital su dinero, haciendo un uso más eficiente de sus recursos. Para acceder a estos préstamos, basta con tener un emprendimiento con una actividad de seis meses, un recibo de servicio público y presentar facturas del negocio.

En junio de 2021 se empezaron a hacer los primeros desembolsos en dale! y para este año se espera que más de 4.000 emprendedores de la Corporación Microcrédito Aval, reciban los desembolsos de sus créditos en dale! y así fortalecer su negocio, lograr eficiencias en el manejo de su dinero propiciando la adopción de medios de pago digitales.

En dale! los microempresarios pueden recibir el desembolso de sus créditos de uno hasta ocho salarios mínimos y utilizar la plataforma digital para recibir y realizar pagos al instante, hacer giros de efectivo y retirar en los cerca de 3.400 cajeros de la Red Aval; además, pueden acceder a una tarjeta debito gratuita, que no presenta cobros por solicitud ni cuota de manejo, y que permite realizar pagos en línea utilizando su código de seguridad.

Con esta iniciativa ambas entidades buscan alcanzar sinergias que contribuyan al crecimiento de los negocios, para que estos microempresarios puedan mejorar la oferta de sus productos, aumentar sus ingresos y logren un impacto positivo en su bienestar y el de sus familias. 

   

 

 

  1. LLYC debuta en BME Growth

La consultora LLYC debutó esta semana en BME Growth en España con el tradicional toque de campana que realizó su presidente y fundador, José Antonio Llorente, junto a los tres socios profesionales de la firma que forman parte del Consejo de Administración, Alejandro Romero, Luisa García y Adolfo Corujo.

LLYC ha comenzado a cotizar a un precio de referencia de 9,39 euros por acción, lo que supone una valoración total de la compañía de 109 millones de euros, y lo ha hecho además en la modalidad de mercado abierto, teniendo en cuenta su capitalización, el free float y el número de inversores que participan en el capital del grupo, que, tras las dos ofertas de suscripción realizadas de forma previa a la incorporación al mercado, superan los 1.520 accionistas.

El evento de toque de campana se ha celebrado siguiendo estrictas medidas a causa de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19 y ha reunido a 70 personas en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Durante su intervención, Llorente ha agradecido a los inversores que han confiado en este proyecto, así como a los consejeros de la firma, sus socios profesionales y al equipo del grupo por haber impulsado y acompañado el desarrollo de LLYC hasta convertirlo en un proyecto maduro para afrontar su incorporación al mercado.

Un hito que, en palabras de su presidente y fundador, “reivindica la capacidad de crecimiento y la importancia del sector de la comunicación estratégica en la recuperación económica y social de la pandemia”.

En su discurso, también ha vinculado este potencial a las oportunidades que surgen al incorporar las tecnologías exponenciales y la creatividad al portafolio tradicional de servicios de comunicación y asuntos públicos, algo que, como ha recordado, representa una palanca clave del actual plan de crecimiento. LLYC destinará los fondos captados a través de su ampliación de capital a financiar parte de este plan de negocio, con el que persigue duplicar su negocio en los próximos cuatro años y alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros.

 

 

  1. Upskilling: el gran reto de las empresas en Latinoamérica

De acuerdo con la plataforma Crehana, el desarrollo profesional y la implementación de programas de capacitación son elementos que deben ser comprendidos como una inversión de las organizaciones por lo que el upskilling o mejora de habilidades hoy en día es fundamental.

Según Mercer, el upskilling se convierte en una tendencia que toma cada vez más fuerza en las organizaciones en cuanto permite a los colaboradores actualizar sus conocimientos para dar una respuesta más eficiente a requerimientos y exigencias de la actual dinámica de trabajo.

El informe de Tendencias Globales de Talento de esta consultora menciona que un 56% de los colaboradores requiere aprender y desarrollar competencias o actualizar las que tiene si pretende mantener su vigencia o responder a las distintas exigencias del trabajo.

Son factores con los que los equipos de trabajo estarán preparados para establecer un esquema de trabajo, que permita responder con eficiencia a las necesidades de una dinámica laboral cambiante, la cual necesita una actualización permanente de conocimientos en diferentes áreas.

Se ha podido establecer que el mapa laboral será absolutamente distinto en 2030. Un informe de la empresa tecnológica Dell, señala que todavía no se han inventado el 85% de las profesiones que desempeñamos dentro de diez años, por lo cual contar con los profesionales que hagan frente a esta disrupción tecnológica, será todo un reto para las organizaciones, colocando así al upskilling como una prioridad dentro del desarrollo de los equipos de trabajo.

Un factor que, además de ofrecer a los equipos de trabajo todas estas herramientas cognitivas para optimizar sus labores diarias, garantiza la motivación de todos sus componentes. Es igualmente, un elemento que impulsa el proceso de transformación digital de las organizaciones, en cuanto empodera al recurso humano a establecer una ruta de aprendizaje orientada a temas relacionados con la innovación y el uso de herramientas para la productividad y la eficiencia. 

“Crehana para Empresas es una opción de entrenamiento que está muy alineada a las necesidades de las organizaciones por desarrollar competencias en sus equipos de trabajo. Este es un ecosistema con el que buscamos consolidarnos como un aliado estratégico para el desarrollo de talento a través de la tecnología. Para esto, se establece una dinámica de aprendizaje que se ajuste a las necesidades particulares de cada individuo y a los objetivos propuestos por las áreas de recursos humanos”, afirma Jhon Camacho, country manager de Crehana en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias