MSCI Colcap incrementado su volumen semanal de operaciones Jul26/21

El índice MSCI Colcap cierra la semana en 1254.54 puntos y muestra nuevamente una variación negativa para este periodo de tiempo de -1.4%.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1254.54 puntos y muestra nuevamente una variación negativa para este periodo de tiempo de -1.4%.  El índice aun presenta una contracción acumulada YDT de -12.77% en el año 2021.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantiene su tendencia bajista, y conserva una correlación positiva con las señales otorgadas por el MACD.  Su primera zona de soporte para este periodo quedaría ubicada en 1.250 puntos, dicho nivel técnico se ha configurado en las últimas semanas, de presentarse la ruptura del nivel antes mencionado la siguiente zona sería la de los 1.200 puntos.  En cuanto a la resistencia más cercana la establecemos en niveles de 1.300 puntos, este último nivel técnico muy ajustado a su media móvil simple de 40 semanas y a su línea de tendencia en este periodo de tiempo.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.    

Al finalizar la semana el índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $555.352 millones, presentando un importante incremento en este ítem de 86.7%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $297.415 millones.   

En una semana negativa para el índice Colcap MSCI, estas fueron las 5 acciones que más retrocedieron en su acumulado semanal al cierre del viernes:  Las acciones de Avianca Holdings preferencial se ubican el primer lugar de este listado, ya que sus títulos retrocedieron -10.5%, dicho retroceso obedece a la posibilidad de una capitalización de la compañía.   En la segunda casilla tenemos al Grupo Nutresa (NUTRESA) con una caída de -5.3%. Para la tercera posición encontramos las acciones de Mineros S.A (MINEROS) que presentaron una contracción semanal de -4.3%.  En el cuarto puesto se ubicaron las acciones de Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA) que bajaron -3.8%. Finalmente, en el quinto lugar tenemos los títulos de Grupo Aval preferencia (PFAVAL) que cayeron -3.7% al cierre de la presente semana, incluso con un importante incremento en el volumen de operaciones.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias