Noticias positivas de Fundación Coomeva, Pragma y iFood

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 30 de julio las noticias positivas del día en Colombia y el mundo.

La Fundación Coomeva lanza Mipyme Verde, programa para promover prácticas sostenibles en empresarios asociados; la compañía Pragma busca vincular 460 colaboradores en Colombia; y iFood promueve espacios de seguridad vial para más de 400 domiciliarios en Medellín hacen parte de la sección de hoy: 

Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

  1. Fundación Coomeva lanza Mipyme Verde, programa para promover prácticas sostenibles en empresarios asociados

La Fundación Coomeva anunció el lanzamiento de Mipyme Verde, un programa de acompañamiento y reconocimiento a empresas de asociados a la Cooperativa, para que adopten un modelo de desarrollo empresarial con prácticas sostenibles desde lo ambiental, económico y social.

Este programa busca impactar a 500 asociados empresarios a nivel nacional durante este año, promoviendo una cultura de sostenibilidad e incentivando el desarrollo de estas empresas convirtiendo su enfoque sostenible, ambiental, social y económico en una prioridad y un pilar de sus objetivos estratégicos empresariales.

“Para el Grupo Coomeva, la responsabilidad social empresarial es una manera cooperativa de ver el mundo y de actuar, creando valor sostenible y aportando a la construcción de nuevos modelos de gobierno y sociedad”, afirmó Omar Ramírez, gerente de la Fundación.

El objetivo de la Fundación, empresa del Grupo Empresarial Coomeva, es promover la creación, fortalecimiento y expansión de las empresas de los asociados, orientando los esfuerzos hacia la sostenibilidad de unidades productivas e innovadoras, bajo tres grandes pilares: acompañamiento, consultoría especializada y financiación.

Durante el programa los asociados tendrán la oportunidad de conocer las experiencias y casos de éxito de empresas líderes en Colombia en implementación de prácticas sostenibles, identificar su hoja de ruta según hallazgos en retos, barreras y oportunidades a partir de un diagnóstico empresarial, capacitarse en negocios verdes con expertos nacionales e internacionales en estrategia sostenible, economía circular y gestión de la cadena productiva.

Asimismo, la Fundación ofrecerá una línea de microcrédito verde empresarial para otorgar recursos para la implementación de proyectos verdes/sostenibles, además de acompañamiento y asesoría con consultores expertos para la implementación de estrategias y acciones sostenibles.

De la misma manera, quienes participen del programa recibirán un “Sello Verde”, como reconocimiento a los asociados que demuestren la implementación de acciones sostenibles en sus negocios y el involucramiento con las actividades asociadas al programa.

Durante dos años de la implementación del piloto de este programa, 105 empresas de asociados a Coomeva lograron estructurar sus proyectos de eficiencia energética y energías renovables y diez empresas más implementaron acciones de ahorro energético en seis meses.

  1. Pragma busca vincular 460 colaboradores

Pragma, una empresa colombiana de transformación digital, tiene abiertas 77 vacantes. Sin embargo, de acuerdo con su estimación de demanda de talento, se espera un incremento que se extenderá hasta el cuarto trimestre, con lo que se calcula cerrar el año con 460 vacantes.

En la actualidad, la compañía tiene una base de 740 pragmáticos, pero la meta es llegar a 1200 este año. En ese orden de ideas, la misión es atraer y vincular a 120 colaboradores en Perú y 340 en Colombia.

Diana Salazar, directora de Talento en Pragma, indicó que “Colombia es nuestra base principal de operación y negocio. Actualmente, más de 90 % de los pragmáticos están ubicados allí; seguiremos apostando por el crecimiento de talento TI. Respecto a Perú, vemos una oportunidad muy grande en materia de atracción de talento por el alto nivel técnico que tienen los profesionales en ese país”.

Asimismo, Salazar aseguró que Perú cuenta con universidades e institutos de educación superior de alta calidad que están poniendo en el mercado laboral profesionales calificados y con conocimientos en tecnologías de punta, los cuales encajan perfectamente en los perfiles que se están buscando. Adicionalmente, la cercanía entre Colombia y Perú, además de las similitudes culturales, facilitan el proceso de adaptación de los nuevos pragmáticos que se incorporan.

Los perfiles más solicitados (más o menos 80 % de la oferta) tienen que ver con desarrollo de software y, dentro de estos, se destaca la creciente demanda por desarrolladores Java.

El proceso para aplicar a las vacantes se debe: primero, ingresar a https://www.pragma.com.co/ofertas-de-empleo; luego encontrarán los puestos disponibles para cada uno de los perfiles. En ese punto, deberán diligenciar el formulario y adjuntar la hoja de vida en PDF. De inmediato, recibirán un correo para que puedan iniciar el proceso de selección con las instrucciones y claridades necesarias.

La directora de Talento reveló además que Pragma cuenta con más de 50 pragmáticos procedentes de la zona de Santanderes y otros 40 más de la región Caribe. Todos son profesionales que han dejado una huella en la compañía por su gran desempeño.

Este es uno de los motivos principales por los que se decidió aumentar la apuesta por tener talento de allí para impulsar el crecimiento de la organización en Colombia.

Adicionalmente, según cifras del Ministerio de Educación Nacional, los departamentos con mayor cantidad de profesionales graduados de ingenierías de sistemas o afines en los últimos cinco años en Colombia son Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Atlántico y Bolívar.

  1. iFood promueve espacios de seguridad vial para más de 400 domiciliarios en Medellín

La empresa de entregas iFood convocó a más de 400 domiciliarios de Medellín (Colombia) en el evento llamado “Un iFest como quiero”, en él se capacitó en materia de seguridad vial a la flota de repartidores.

El encuentro contó con diferentes escenarios diseñados para los domiciliarios como: espacio de conocimiento e instructivos sobre el beneficio de seguridad social, taller de bicicletas, capacitaciones sobre movilidad y un “cambiaton” de maletas que permitió el cambio de 165 que cuentan con el actual diseño de la marca experta en delivery. Adicionalmente, se recibieron nuevas inscripciones de personas que deseen conectarse con la aplicación.

“Acercarnos con este tipo de espacios a los domiciliarios es vital para nosotros, en iFood creemos que si todo nuestro ecosistema: Domis, usuarios y aliados se encuentra en óptimas condiciones, podemos brindar un servicio y una experiencia de usuario a otro nivel”, afirmó Darío Andrés Rodríguez, director de Operaciones y Logística de iFood Colombia

Este es el segundo evento de este tipo que iFood realiza en Colombia y espera continuar realizándolo en otras ciudades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias