Ventas de Parce Rum en 2021 crecen 50 % comparado con 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La marca colombiana creada por estadounidenses y un socio local no para de ganar torneos internacionales con su sofisticado concepto.

Desde hace 11 años, la marca Parce Rum se puso la meta de llevar una bebida representativa a los mejores estándares de reconocimiento mundial y posicionar a Colombia como una líder en el mercado global del ron. Así como el país es famoso por sus flores, café y el cacao, se creó una marca para reconocer a Colombia por sus rones. Lea la sección de Empresas.

Eso llevó a Patrick Powers, Co-Fundador y CEO de Parce Rum a asociarse con sus hermanos y con el dúo padre e hijo de Bogotá, Arthur y Brojen Fernandes Domecq, maestros en el arte del ron. Juntos combinaron sus conocimientos para elaborar una marca de ron colombiano de exportación.

Patrick Powers, Co-Fundador y CEO de Parce Rum
Para leer más temas de Alimentos y Bebidas, haga clic acá.

Pero transcurrida más de una década de labores, Powers sabe que el reto es incrementar la presencia de la bebida de lujo en el mercado colombiano, donde ya se encuentra disponible en almacenes como Éxito, Carulla, Jumbo, Dislicores y Duty Frees.

“Este 2021 ha sido muy positivo para nosotros y ya hemos superado en un 50 % para el primer semestre las ventas que logramos en todo el 2020, aunque ese fue un año atípico por la anomalía que se presentó debido a la pandemia. Pero en comparación con todo el 2019, que fue un año normal en ventas, se está superando en un 25 % este registro”, indicó Patrick Powers, uno de los fundadores y socios de la compañía.

El producto en sus inicios solo podía ser exportado, debido a las restricciones y protección de los rones nacionales. Por eso, se dio su expansión en países como Estados Unidos, Canadá, España, Dinamarca, Croacia, Islandia, corea del sur, Ecuador, Perú, Bolivia, Aruba y Panamá.

Recomendado: Inicia competencia digital de hamburguesas en Colombia

Pero ahora, tras ganar premios consecutivos desde el 2015 en competencias conocidas como los ‘mundiales de los licores’, Parce Rum ya tiene un puesto ganado entre los consumidores locales colombianos que optan por esta bebida para animar sus eventos sociales, como reuniones de negocios y tardes familiares.

“Es un concepto que se maneja más en Estados Unidos, donde se consume un ron más fino para conversar entre amigos o con la familia. Si nuestra botella dice que es de 12 o de 8 años es garantizado que cada gota de licor tiene el añejamiento que dice la etiqueta en barricas de bourbon, como de llama al whisky americano”, dice Powers.

Ganadores de eventos mundiales

Los rones 8 y 12 años de Parce Rum, acaban de sumar dos premios más a su lista de reconocimientos internacionales recibidos, gracias a su distintivo y único sabor de su meticuloso desarrollo de rones ultra-premiums y 100% añejado.

De igual forma, la nueva línea de Parce Rum, Parce Rum Brothers Blend, lanzada en pleno inicio de pandemia, y del que se está haciendo su relanzamiento por estos días, ganó el premio internacional a la Innovación, otorgado por SIP Awards World Spirits Competition 2021.

Powers explicó que a través del concurso internacional de bebidas espirituosas “SIP Awards 2021”, ganaron: Parce Rum 12 años, Medalla de Doble Oro y Parce Rum 8 años, Medalla de Oro.

“Esta competencia internacional era muy importante para nosotros, porque el objetivo principal era conocer qué opinaba el consumidor final de los productos.  La gran mayoría de competencias o concursos tiene “expertos de la industria” que deciden. Yo no soy un experto en muchas cosas pero yo sé si me gusta algo o no.  Es lo mismo con los SIP Awards, 99.99% de los consumidores de Parce Rum, no son “expertos” si no consumidores que disfrutan de un buen ron y esto es lo valioso, porque al fin del día ellos son los que decide si le gusta o no nuestro ron.  Los jueces de los SIP Awards no eran catadores profesionales, sino personas seleccionadas del público en general.  Ellos probaban todo a ciegas y fueron escogidos estratégicamente por los organizadores de todos los grupos demográficos, con el fin de proporcionar una de las medidas más confiables de calificación de la calidad de los participantes”, resaltó Powers.

Por su parte, del premio obtenido por Parce Rum Brothers Blend, el ejecutivo destacó que los premios “SIP Awards” se distinguen por ser el único concurso de licores que utiliza gente normal que no son de la industria.  SIP Awards es reconocido internacionalmente porque saben que las opiniones y paladares del público puedan ser muy exigentes. Para tener el público en general premiar a la Innovación de un licor dice mucho.   “aplaude a los licores con un perfil o diseño de sabor único e interesante”, según se explica en la página web del concurso https://sipawards.com/.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias