GEB se une a la Alianza Sector Eléctrico Carbono Neutral

GEB se une a la Alianza Sector Eléctrico Carbono Neutral

El Grupo Energía Bogotá (GEB) se unió a la Alianza Sector Eléctrico Carbono Neutral, asociación de empresas del ámbito energético, promovida por el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, a través de XM, que ha articulado los esfuerzos de nueve compañías del sector para conseguir metas amigables con el medio ambiente.

Ver más de Empresas

La asociación busca alcanzar la neutralidad en carbono del sector y reducir 11,2 millones de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2030, además de lograr que las actividades del Sistema Interconectado Nacional (SIN) logren la neutralidad de carbono en el 2050.

Recomendado: El salto del GEB a las grandes ligas

“Las acciones para ayudar a combatir los impactos del cambio climático no dan espera. Desde el sector energético podemos contribuir a tener una matriz más limpia impulsando las energías renovables no convencionales y al gas natural como un combustible de transición”, afirmó Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB.

AES Colombia, Celsia, Enel Colombia, EPM, ISA, ISA Intercolombia, ISA Transelca y Urrá, además del GEB, son las firmas que se articularon en la Alianza Sector Eléctrico Carbono Neutral, que es liderada por el Ministerio de Minas y Energía es el líder y promovida por XM.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias