Noticias positivas de SoftBank, Wework, tiendas virtuales y becas en Latinoamérica

Proyectos para emprendedores en Latinoamérica, la iniciativa Quiero Mi Tienda Virtual del MinTIC en Colombia y el balance de becas de VIU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 5 de agosto las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

Proyectos para emprendedores en Latinoamérica, la iniciativa Quiero Mi Tienda Virtual del MinTIC en Colombia y el balance de becas de VIU en Latinoamérica forman la selección de hoy:  

  1. SoftBank y 20 fundadores de las startups más importantes de la región ofrecerá clases gratuitas a emprendedores en Latinoamérica

El SoftBank Operator School (“SOS” por sus siglas en inglés), un programa que busca llenar el vacío de talento de operadores de startups altamente capacitados colaborará con más de 20 fundadores y operadores expertos de SoftBank Group (“SoftBank”), para dictar en una serie de clases magistrales diseñadas para construir la nueva generación líderes tecnológicos en Miami y Latinoamérica.

Las clases magistrales que serán sin costo estarán abiertas al público en general para su inscripción y participación virtual.

Las clases magistrales se transmitirán en todo el mundo. Además, SOS ha creado una alianza con WeWork, el líder global de espacios de trabajo flexibles y colaborativos, para que los inscritos en Ciudad de México, Sao Paulo y Bogotá también tengan acceso a ver las sesiones de manera virtual desde espacios de WeWork, con el fin de que puedan disfrutar de las sesiones, compartir aprendizajes y generar networking.

“Nuestra visión es que el SoftBank Operator School facilite el intercambio de conocimiento y capacite a la próxima generación de fundadores y operadores de empresas para que se conviertan en líderes de las startups más exitosas del sur de Florida y de América Latina,” dijo Alex Szapiro, socio operativo y jefe en Brasil del Fondo SoftBank para América Latina. “Vemos un futuro increíble para la tecnología en América Latina, y ese futuro comienza con la educación.”

“En WeWork estamos orgullosos de ser parte del SOS y apoyar el desarrollo de la próxima generación de líderes tecnológicos en la región. Creemos en el poder de la educación y en la inversión en los estudiantes, que son nuestro futuro. Junto con SOS, sabemos que este programa puede tener un impacto para las comunidades y crear una futura generación de innovadores,” dijo Claudia Woods, CEO de WeWork Latinoamérica.

SOS organizará una sesión introductoria, “Cómo los inputs afectan los resultados” (“How Inputs Affect Outcomes”), el jueves 12 de agosto a las 12 p.m. ET con Alex Szapiro. La sesión servirá de introducción a las clases magistrales y en ella se discutirá cómo la obsesión por los inputs principales de la empresa, el precio, la velocidad, las operaciones y la opinión de los clientes, puede generar mejores resultados en la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo.

La serie de clases magistrales comenzará oficialmente el 26 de agosto y continuarán todos los jueves de 12 a 1:30 p.m. ET hasta el 26 de noviembre. 

Algunos de los líderes que dictarán estas sesiones sin costo para todos los interesados son:

Michel Combes – Presidente SoftBank Group International

Claudia Woods – CEO WeWork Latam

Francis Suarez – alcalde de Miami

Sebastían Mejía – Cofundador Rappi

Sergio Furio – CEO Creditas

Brynne McNulty – CEO Habi

Carlos García – Fundador Kavak

Cesar Carvalho – Cofundador y CEO Gym Pass

Pierpaolo Barbieri – Fundador y CEO Ualá

Pako Padilla – Cofundador y CTO Konfio

  1. 6.400 nuevas tiendas virtuales estarán en línea en los próximos cinco meses en Colombia

Ya fueron seleccionados los 6.400 beneficiarios que recibirán de manera gratuita una tienda virtual para que puedan llevar sus negocios al mundo digital, con lo que accederán a mayores oportunidades de ventas y a nuevos mercados con el uso estratégico de las tecnologías.

El programa Quiero Mi Tienda Virtual, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), implementará a estos empresarios y emprendedores toda la cadena de comercio electrónico, que incluye la página web, carrito de compras, pasarela de pagos y logística de entrega, además de una serie de formaciones que le apunta al fortalecimiento de las habilidades digitales de los beneficiarios.

“Los empresarios y emprendedores son nuestra prioridad, por eso desde el Gobierno trabajamos en programas enfocados a fortalecer los procesos de los negocios con las tecnologías. Internet es la ventana comercial más grande del mundo. Con las tiendas virtuales, nuestros beneficiarios podrán vender sus productos 24 horas al día y podrán hacerlo nacional e internacionalmente”, afirmó Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Los seleccionados de Quiero Mi Tienda Virtual, que ya iniciaron el proceso de implementación del programa, se encuentran ubicados en 495 municipios de 31 departamentos. La mayoría de ellos en Bogotá, con 18 % de los beneficiarios; Valle del Cauca, con 13 %, y Antioquia, con 10 %.

De los beneficiados 66% son emprendedores. Y en el caso de empresas, 79,5 % son microempresas. También se destaca que las mujeres están a la cabeza de la mayoría de estos negocios con 50 %, y los hombres con 39%. El porcentaje restante de negocios no reportó el género de su propietario.

En cuanto al nivel educativo, el 32 % de los seleccionados reportó haber cursado educación media y 14 % cuenta con pregrado. Así mismo, el programa beneficiará a colombianos de los 18 en adelante, quienes se inscribieron a la iniciativa y, tras un proceso de validación de condiciones, fueron seleccionados para iniciar el proceso de la puesta en marcha de la tienda virtual.

Quiero Mi Tienda Virtual beneficia a mipymes y emprendedores de diversos sectores y actividades económicas, como elaboración de alimentos, restaurantes, moda, artesanías, manufactura, muebles, alojamientos, actividades culturales y educación, entre otros.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo técnico de Findeter y es operado por la Unión Temporal E-Commerce 2021, la UT Comercio Electrónico 2020 y Dubrands S.A.S, encargados del proceso de implementación de las tiendas y de la formación de los empresarios y emprendedores.

  1. Más de 800 estudiantes en Colombia presentan su candidatura a las Becas Quiero de VIU

VIU – Universidad Internacional de Valencia acaba de cerrar el plazo para presentar solicitudes a las Becas Quiero, un programa internacional de 60 becas (50 para maestrías y 10 para carreras online), a las que han accedido estudiantes en Colombia, Ecuador, Chile, Perú y España, países, donde la universidad cuenta con gran volumen de estudiantes.

En su segunda edición, más de 800 estudiantes en Colombia han presentado su candidatura con el fin de obtener una de estas becas, que cubren el 100% de la docencia y que les darán la oportunidad de empezar, en octubre próximo, un programa de la Universidad Internacional de Valencia. Además, los estudiantes que sean elegidos como beneficiarios de las Becas Quiero entrarán a formar parte de una comunidad de más de 15.000 estudiantes de 73 nacionalidades distintas en 81 países, ya que VIU es una de las principales Universidades Online del mundo hispanohablante.

Los ganadores se darán a conocer el 15 de septiembre, a través de la página web de las “Becas Quiero” y en las redes sociales de la Universidad. Además, los ganadores serán notificados vía email.

Las Becas Quiero nacen de la voluntad de la Universidad Internacional de Valencia de premiar e incentivar el esfuerzo, el talento, y la excelencia académica y, por ello, aunque los criterios para la elección de los ganadores son principalmente académicos, también se ha valorado de forma notable la trayectoria y currículo de los candidatos, además de su motivación y voluntad por progresar. Con esto, VIU busca lanzar un mensaje de optimismo y esperanza, realzando el papel transformador que tiene la educación, y su papel como agente de progreso y mejora social.

Las cifras de la II Edición del Programa de Becas Quiero

En total, VIU – Universidad Internacional de Valencia otorgará 60 becas, que se reparten de la siguiente manera: 10 becas para maestrías para estudiantes en Colombia; 10 becas para maestrías para estudiantes en Perú; 10 becas para maestrías para estudiantes en Ecuador y 10 becas para maestrías para estudiantes en Chile y 20 becas para estudiantes en España (10 maestrías y 10 carreras).

Entre los estudiantes que han postulado a las becas 800 residen en Colombia, 363 en Ecuador, 314 estudiantes en España (232 de maestrías y 82 de carreras), 145 en Perú, y 81 en Chile.

En esta edición, los programas más demandados por los estudiantes han sido los del área el Área de Ciencias de la Salud con un total de 434 solicitudes, seguido del Área de Empresa con 415. Tras ellas, el Área de Ciencia y Tecnología con 273 candidaturas presentadas, el Área de Educación con 217, el Área de Jurídico con 154, el Área de Artes y Humanidades con 121 instancias y el Área de Comunicación con 82.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias