Andi: Colombia tiene con qué ser optimista en la recuperación

Contar con una buena hoja de vida le ayudará a obtener empleo
Vacantes más buscadas en Colombia. Foto: iStock.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Inició un nuevo Congreso Empresarial Colombiano, a cargo de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), en el que se tratarán los principales retos del país en el momento de la postpandemia Covid-19.

Entendiendo que el país tiene el reto de reducir el desempleo y la informalidad se deben tomar las mejores decisiones posibles, aseguró Bruce Mac Master, presidente de la Andi, premisa más urgente del país en la fase de la reactivación. Vea más de empresas acá

De acuerdo con el vocero de los industriales en Colombia, el país está ante la oportunidad única de mostrar fuerzas de resiliencia y capacidad de reacción frente a las complejidades del panorama comercial.

Para Mac Master, Colombia está ante la posibilidad “de sentirse y verse optimista” por varias causas: una de las más importantes es el fuerte avance en vacunación que registra el país.

Recomendado: Colombia supera los 30 millones de vacunas aplicadas contra Covid-19

“Hay una franja de países que están tratando de vacunar rápidamente y están siendo exitosos en ese propósito. El caso de Colombia nos muestra un esquema completo entre 13 y 14 millones, lo que quiere decir que se avanza sustancialmente”, complementó Mac Master.

Además de esto, los buenos vientos llegan gracias a que hay una reconfiguración veloz del comercio internacional anclado principalmente por una suerte de normalización económica en Estados Unidos y en China.

Lo anterior al tiempo que hay también normalización de precios en materias primas y en mercados como el petrolero, fuente primordial para economías como la colombiana.

Finalmente, el presidente de la Andi aseguró que se deben seguir buscando consensos en el marco de las estrategias de construcción de agenda política en materia económica, teniendo en cuenta que, por ejemplo, el grueso de la próxima reforma tributaria para Colombia estará soportado en la propuesta de quitar beneficios a las grandes empresas, propuesta presentada por la Andi.

Lo anterior toda vez que el crecimiento en varios de los países de la región se ha dado de manera dispar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias