SumUp y Visa impulsan inclusión financiera en Colombia priorizando pagos digitales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

SumUp, compañía alemana especializada en medios de pago, y Visa Inc. trabajan en el fortalecimiento del ecosistema de pagos digitales en Colombia, por medio de una alianza  que  contribuye a la digitalización  e  inclusión financiera de pequeños comercios y emprendedores. Para más información de empresas haga clic aquí.

En los últimos meses, SumUp expuso que ha llegado a más de 280 ciudades medianas y pequeñas del país, facilitando el acceso a datáfonos e incrementando la aceptación, en lugares como Yopal, Tuluá, Riohacha, San Andrés y Quibdó, entre otros.

“Estamos satisfechos del trabajo con Visa, una de las compañías de tecnología financiera más importantes del mundo, pues nos permitirá seguir materializando el propósito con el que llegamos al país hace seis meses, que es fomentar la formalización y la inclusión financiera en los comercios y emprendimientos colombianos mediante la democratización de medios de pago como datáfonos móviles”, manifestó Toni Riera, gerente general de SumUp Colombia.

Por su parte, Adriana Cárdenas, gerente general para Visa en Colombia, “trabajos de colaboración como el de SumUp con Visa, contribuyen al desarrollo de soluciones innovadoras que permitan conectar cada vez a más comercios y personas por medio de los pagos digitales. Desde antes de la pandemia, ya veíamos una tendencia en alza hacia la aceptación y uso de los pagos digitales, pero las cuarentenas vividas, aceleraron un comportamiento natural”.

Recomendado: Su plataforma de pagos digitales debería incluir estas claves

En el marco de esta alianza, SumUp informó que ha respondido a la demanda de este  tipo  de soluciones, que ha crecido considerablemente en las ciudades pequeñas e intermedias durante 2021. “El aumento de la demanda de medios de pago electrónicos en zonas históricamente rezagadas en inclusión financiera es una buena noticia para el país y para el futuro de esta alianza que celebramos con Visa”, señaló Riera.

Y es  que este incremento en la demanda de datáfonos  por  parte  de  los  comercios obedece a la preferencia de los usuarios por los pagos con tarjeta. Según cifras del último estudio de Visa sobre las Preferencias de los Consumidores durante la Covid-191, realizado con datos de diciembre del 2020, se sigue identificando que el consumidor prefiere el uso de tarjetas sobre el dinero en efectivo al momento de pagar, puesto que 74 % hace uso de tarjetas débito en comparación con 53 % que usa efectivo.

Recomendado: Pagos digitales: ¿qué tan segura es esta creciente tendencia?

En esta primera etapa, SumUp buscará aportar a la alianza respondiendo a la demanda identificada a través de una oferta inicial de datáfonos móviles que elimina varios de los obstáculos más comunes para la aceptación de pagos con tarjetas como: mensualidades, esquemas de comisión complejos, transacciones mínimas exigidas y complejidades en el proceso de compra y activación de los dispositivos.

En el medio plazo, la compañía espera introducir otras soluciones financieras al país, como pagos en línea, billetera virtual y micropréstamos, así como consolidarse como banco digital, contribuyendo así al crecimiento integral de los pequeños comercios del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias