MSCI Colcap con un leve retroceso Agt25/21

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.328.29 puntos marcando una variación positiva de -0.46% y estaría perdiendo lo recuperando en la jornada anterior. El acumulado anual del índice aún permanece en terreno negativo presentando una corrección (YDT) de -7.62%.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap conserva su tendencia alcista en este marco de tiempo y su zona de soporte más cercana estaría demarcada en los 1.300 puntos, lo que antes fue su nivel de resistencia ahora se transformaría en un soporte técnico, incluso ajustado a su media móvil de 200 días. En cuanto a su nivel de resistencia lo ubicamos 1.335 puntos. Señales técnicas como el Macd apoya la tendencia actual, pero herramientas como RSI estarían indicado niveles de sobrecompra para el movimiento actual.

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $71.458 millones, mostrando una caída del -50% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se trazaron $141.822 millones. Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal Ecopetrol se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $19.906 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PfbColom) que negoció $11.551 millones.

Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Grupo Sura ordinaria (GrupoSura) que transaron un monto de $7.515 millones. En una jornada que se marcó una corrección para el índice MSCI Colcap, los títulos de Avianca Holdings preferencial (PfAvH) cayeron -8.75% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso del día. En la segunda casilla tenemos las acciones del fondo de pensiones Protección (Proteccion) que bajaron -8.33%. Finalmente, los títulos de la bolsa de valores de Colombia (BVC) marcaron una corrección del -3.5% motivadas por el inicio de su periodo ex -dividendo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias