MSCI Colcap avanza 6.7% en el mes de agosto Sep01/21

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra el mes de agosto con una importante recuperación variación negativa de 6.7%, ubicándose en niveles cercanos a marzo del presente año. El índice presenta una caída acumulada YDT de -8.2%. Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap continua con su tendencia alcista mensual y su zona de soporte para este periodo de tiempo estaría ubicada en los 1.200 puntos, dicho nivel técnico se encuentra ajustado a su línea de tendencia en su grafica mensual.

En cuanto a su primera resistencia técnica estaría establecida en 1.440 puntos, muy cerca a los máximos alcanzados en el presente año. Seguimos atentos a la evolución de su tendencia alcista en este periodo temporal que sigue marcando una convergencia positiva con las señales arrojadas por el macd. El mercado accionario registro un volumen para el agosto de $2.1 billones, mostrando un incremento de 28% con respecto al mes de julio cuando se transaron $1.64 billones.

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.    

El mes de agosto se caracterizó por una importante recuperación para el índice msci Colcap y estos son los cinco activos con mejor comportamiento al cierre del mes: En primer lugar, vemos las acciones de Bancolombia ordinaria (Bcolombia) avanzaron 14.6% y se ubicaron como el activo con mayores avances al cierre de agosto, apoyado según los analistas en la buena dinámica de sus resultados empresariales. Los títulos preferenciales del banco Davivienda (PfDavvnda subieron 13.6% obteniendo el segundo puesto en este listado. Bancolombia preferencial (PfbColomb) incremento al cierre de agosto 12.9% y se instaura en la tercera casilla.

Para el cuarto lugar vemos las acciones de Grupo Sura ordinaria (GrupoSura) que subió 11% recuperando lo perdido en el mes de julio. Finalmente, para la quinta posición tenemos las acciones preferenciales de Grupo Sura (PfGrupSura) que avanzaron 9.6%. Las acciones de la Bolsa de valores de Colombia (BVC) bajaron -6.4% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso en el mes de agosto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias