Sergio Díaz-Granados asume funciones como presidente del CAF

Dijo que su prioridad en los próximos 100 días será promover la reactivación económica y social de los ciudadanos latinoamericanos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Oficialmente este 1 de septiembre Sergio Díaz-Granados inició con sus funciones como presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El inicio oficial de Díaz-Granados se dio en acto protocolar de cambio de mando en Caracas, Venezuela (sede del banco). El nuevo presidente del organismo dijo que su prioridad en los próximos 100 días de gestión se centrará en promover la reactivación económica y social de los ciudadanos latinoamericanos.

Los proyectos que lidere el CAF en materia de reactivación energética e infraestructura, explicó Díaz-Granados, van a ser sustanciales toda vez que la generación de más puestos formales de trabajo es una tarea pendiente en el marco de la reactivación.

“Tenemos el desafío de la crisis sanitaria, la reactivación económica y recuperar el tiempo perdido de nuestra generación en educación. Estos años han sido críticos para el 50 % de los jóvenes en América Latina, y si no corregimos esto pronto, los estaremos condenando para el resto de sus vidas”, dijo Díaz-Granados en su primer discurso como presidente del CAF.

Díaz-Granados, exministro de Comercio de Colombia, llega a dirigir uno de los organismos multilaterales con fuentes de financiamiento para la región que generan aprobaciones anuales que superan los US$14.000 millones para el desarrollo y la integración regional. 

“Tenemos una gran oportunidad de reforzar nuestras cadenas regionales de valor y hacer del comercio una fuente de ingreso y empleo. Finalmente, otro reto es la transformación digital; el crecimiento que viene tiene que ser sostenible y basado en la transformación digital”, concluyó el nuevo presidente del CAF.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias