Global66 toma fuerza para pagos transfronterizos de pymes en AL

Foto billetera móvil digital Global66.

En América Latina, Global66 ha permitido a más de 1.500 pymes de la región hacer sus pagos transfronterizos por más de US$ 20 millones.

El destino al que las Pymes han enviado dinero con más frecuencia ha sido a Estados Unidos, especialmente para transferir dinero entre filiales, pago de importaciones, recepción de pagos de exportaciones, pago de nóminas y freelancers en su moneda local. Vea más en empresas.

Durante los últimos meses, las pymes latinoamericanas tuvieron que adaptarse a nuevos entornos digitales, una decisión que más que una opción, era una medida de supervivencia. Para el año 2020, según un estudio de CAF, menos del 40% de las empresas medianas y pequeñas habían tenido la capacidad de desarrollar canales de venta digitales.

Pero esta era tan solo una parte del proceso de transformación: faltaba la estrategia de redes sociales, la adaptación de trabajo en casa para sus colaboradores, la capacidad logística de manera remota, la contratación de freelancers en otros países, servicios de importación y más. Con estos últimos puntos, la digitalización de los pagos se volvió también en una prioridad, especialmente los pagos internacionales.

En el último año, más de 1.500 pymes de países como Chile, Perú, Argentina, Colombia y México han creado cuentas empresariales en Global66, la plataforma de pagos transfronterizos, pues han visto la necesidad de contar con un servicio de envío de dinero internacional que sea digital y que no requiera el papeleo que suele solicitarse en las entidades financieras tradicionales.

“Aún en medio de una coyuntura como la que vivimos en el último año, los bancos regionales siguen centrándose en las grandes y medianas empresas, especialmente aquellas exportadoras con alto patrimonio. Tienen requisitos de incorporación muy engorrosos y pocos incentivos para mejorar el servicio a las Pyme, a menudo excluyéndose por completo, haciendo que recurren a canales B2C de baja calidad o a opciones costosas como PayPal. Por eso creamos un servicio que es pensado 100% en las necesidades que tienen este tipo de empresas”, menciona Rodrigo Lama, Chief Office Manager de Global66.

Recomendado: Frente a la crisis, 97% de las pymes colombianas se encuentran en peligro financiero

Según datos de Global66, en el último año se han hecho más de 10.000 transferencias, que representan US$ 20 millones en volumen anualizado en B2B. Además, el destino al que las Pymes han enviado dinero con más frecuencia ha sido a Estados Unidos y puntualmente el motivo por el que más utilizan el servicio es para transferir dinero entre filiales, pago de importaciones, recepción de pagos de exportaciones, pago de nóminas y freelancers en su moneda local.

“Global66 ha sido un apoyo para SimpliRoute, ya que en estos tiempos de pandemia, nos permitió mover capital entre todas nuestras sociedades en LATAM de manera rápida, eficiente y digital, mil veces mejor que a través de un banco. Además tienen una plataforma tecnológica muy intuitiva que hace que sea trivial la gestión del dinero” afirma Álvaro Echeverría, CEO y fundador de SimpliRoute.

En la región, el comercio cross-border ha crecido al menos un 40% y según un estudio de Forrester Consulting, l, el 39 % de las empresas consideran que su fuerza laboral continuará teletrabajando la mayor parte del tiempo, por lo que soluciones como las que plantea Global66 se vuelven necesarias para la operación diaria de miles de pymes que se crean y existen. Sin duda, tanto la digitalización como la creación de nuevas plataformas de pago transfronterizo son cruciales para la innovación y expansión de empresas latinoamericanas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias