GrupoSura mantiene el ritmo de recuperación Sep02/21

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.321,27 puntos marcando una variación positiva de 0.1%.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.321,27 puntos marcando una variación positiva de 0.1%. El acumulado anual del índice aún permanece en terreno negativo presentando una corrección (YDT) de -8.11%.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap conserva su tendencia alcista en este marco de tiempo y su zona de soporte más cercana estaría demarcada en los 1.311 puntos, un nivel que se ha venido estructurando en las últimas jornadas, incluso ajustado a su media móvil de 200 días. En cuanto a su nivel de resistencia lo ubicamos 1.335 puntos. Señales técnicas como el Macd siguen apoyando la tendencia actual.

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.    

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $66.223 millones, mostrando una importante variación negativa de -61% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se tranzaron $170.009 millones, esta importante diferencia su produce debido a que en la jornada anterior se efectuaron los rebalanceos de los índices MSCI y MSCI Colcap.

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal Ecopetrol se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $15.127 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PfbColom) que negocio $14.691 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Grupo Sura ordinaria (GrupoSura) que transaron un monto de $6.405 millones.

En una jornada donde el índice MSCI Colcap avanza nuevamente, los títulos del Grupo Bolivar (GruBolivar) suben 4.29% y se ubican como el activo con mejor comportamiento del día. Las acciones de Grupo sura ordinaria (GrupoSura) siguen recuperando terreno y logran un incremento de 3.02%, en línea con el comportamiento que mostro el mes de agosto. Finalmente, destacamos a Grupo Argos preferencial (PfGrupoArg) que logra un avance de 2%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias