Avianca habilita 12 rutas desde Colombia, Ecuador y países de Centroamérica

Avianca habilitará 12 rutas. De estas, cinco corresponden a nuevas aperturas y siete más son reactivaciones de trayectos.

Ingresos de Avianca subieron en tercer trimestre de 2021, pero pérdidas siguen siendo altas
FOTO: Avianca
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca habilitará 12 rutas. De estas, cinco corresponden a nuevas aperturas y siete más son reactivaciones de trayectos que estaban suspendidos en diferentes destinos.

Una de las nuevas rutas conectará a Cali con Nueva York y estará operando para diciembre de 2021. También se anunció la reapertura de conexiones desde San José, Costa Rica, hacia Nueva York y Los Ángeles; y dos más desde Guayaquil, Ecuador, una hacia Nueva York y otra rumbo a Washington. (Ver más de Empresas).

Desde Washington también se anunció un trayecto hacia Ciudad de Guatemala y hay otro itinerario que conecta a San Salvador – Ciudad de Guatemala – Washington y a Washington – Ciudad de Guatemala – San Salvador que está en los planes de la compañía y cuya operación está sujeta a aprobación gubernamental.

Las siete rutas que reactivará Avianca están en Colombia, Costa Rica, Ecuador y El Salvador. En Colombia podrán en operación las conexiones Bogotá – Asunción y Bogotá – Montevideo.

Recomendado: Avianca reactiva vuelo directo Bogotá – Río de Janeiro

Desde El Salvador se rehabilitará la ruta San Salvador- Ciudad de Panamá; en Costa Rica, el trayecto San José – Ciudad de Panamá; en Guatemala, la conexión Ciudad de Guatemala – Nueva York; y en Ecuador, el trayecto Quito-El Coca.

“El comportamiento positivo de las rutas que hemos lanzado este año nos demuestra que vamos por el camino correcto hacia el 2022. Seguimos escuchando a nuestros viajeros y apostando por una red de rutas cada vez más robusta con precios competitivos, productos a la medida, y el servicio que siempre nos ha caracterizado”, aseguró Ana María Copete, directora de Ventas Colombia para Avianca.

La aerolínea detalló que los tiquetes están disponibles para la venta según la fecha de inicio de operación de cada ruta. En la actualidad, la empresa ofrece 99 rutas, más de 2.680 vuelos a la semana y cerca de 400.000 sillas semanales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias