Ecopetrol se mantiene sobre los $2.600 Sep08/21

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.320,98 puntos marcando una variación negativa de -0.46%.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.320,98 puntos marcando una variación negativa de -0.46%. El acumulado anual del índice aún permanece en terreno negativo presentando una corrección (YDT) de -8.13%.  

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap conserva su tendencia alcista en este marco de tiempo y su zona de soporte más cercana estaría demarcada en los 1.311 puntos, incluso ajustado a su media móvil de 200 días.  En cuanto a su nivel de resistencia lo ubicamos 1.335 puntos. Señales técnicas como el Macd pierden la correlación con la tendencia actual que marca el índice Nuestro sigue resaltando una formación tipo banderín, que tomaría relevancias con la ruptura de la resistencia anteriormente señalada y ojalá se presente con un incremento en el volumen de transacciones.  

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $48.790 millones, mostrando una variación positiva de 288% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se tranzaron $12.569 millones.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal Ecopetrol se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $13.202 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PfbColom) que negocio $6.304 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubica el ETF Icolcap que transo un monto de $5.022 millones. 

En una jornada que se marcó una leve corrección para el índice Msci Colcap, los títulos de Avianca Holdings preferencial (PFAVH) cayeron -30.36% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso del día, a la espera de noticias de los tribunales de New york.   En la segunda casilla tenemos las acciones Cemex latam Holdings (CLH) que bajaron -4.36%.  Finalmente, los títulos de la bolsa de valores de Colombia (BVC) que marcaron una corrección del -2.76% quedando muy cerca de los mínimos registrados en el presente año.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias