Sitio de Tiendas: el marketplace de negocios digitales llega a Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El mercado digital en América Latina ha tomado impulso luego del 2020, según cifras de la compañía especializada en servicios de comercio electrónico BlackSip, este rubro creció 66,5 % respecto a 2019. Para más información de empresas haga clic aquí. De acuerdo con BlackSip, […]

Ecommerce. Foto: Pixabay.
Ecommerce. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mercado digital en América Latina ha tomado impulso luego del 2020, según cifras de la compañía especializada en servicios de comercio electrónico BlackSip, este rubro creció 66,5 % respecto a 2019. Para más información de empresas haga clic aquí.

De acuerdo con BlackSip, Colombia es el cuarto país que registró más ventas en e-commerce en la región, con un crecimiento total de 53,1 %. Las empresas que ofrecen adquirencia de bienes y servicios digitales en el país tuvieron un crecimiento de 130 % en sus ingresos.

Si bien la estrategia de Sitio de Tiendas, desde sus inicios, fue pensada para toda la región, Colombia fue uno de los primeros países en los cuales se hizo foco por la gran evolución de sus procesos de digitalización.

Andrea Bertone, fundadora de Sitio de Tiendas y especialista en marketing digital, aseguró que “sin duda alguna vimos una gran oportunidad de negocio en Colombia luego de analizar el crecimiento y la maduración que ha tenido el mercado local. Por esto aterrizamos con nuestra plataforma para ayudar a resolver las necesidades de compradores y ofertantes digitales y así habilitar nuevas formas de negocios en el país”.

Recomendado: E-commerce: así está el comercio electrónico en Colombia

Como valor diferencial, Sitio de Tiendas busca que la inversión hecha por los vendedores para poner a funcionar su negocio digital no se pierda, conectándolos con compradores que están en búsqueda de acortar el proceso de inicio y de monetización, para operar un negocio que facture con un proyecto que ya esté funcionando exitosamente.

Al ingresar a Sitio de Tiendas.com, el interesado en vender el negocio accede a un cotizador que, luego de requerir información inicial, le informa cuál es el valor estimado del mismo. Cuando se recibe alguna oferta por parte de un interesado, se comparte esta propuesta al propietario y, de ser aceptada, se coordina el traspaso, siempre con soporte y asesoramiento personal a ambas partes, que, pagan una comisión a la plataforma.

Recomendado: 4 retos del e-commerce en Colombia para culminar 2021

“Este es el valor de Sitio de Tiendas, crear un puente entre un vendedor que no quiere perder la inversión tangible e intangible que realizó y un comprador dispuesto a pagar por un negocio que ya está en funcionamiento. Se trata de un sector que opera en el mundo hace más de diez años, sobre todo en países de Europa y Estados Unidos donde se registra una mayor madurez de los ecosistemas digitales”, indicó Bertone.

Actualmente, Sitio de Tiendas cuenta con clientes en Argentina, Chile, Perú, México y Uruguay, en diferentes sectores como entretenimiento, accesorios, marroquinería, gastronomía, agro, cuidado personal, entre otros. Con su llegada a Colombia y próxima expansión a Brasil, espera convertirse en el referente de compraventa de negocios digitales de Latinoamérica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias