MSCI Colcap se mantiene sobre los 1.300 puntos Sep13/21

El índice MSCI Colcap cierra la semana en 1.320,52 puntos y registrando al cierre del día viernes una caída de -0.5%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.320,52 puntos y registrando al cierre del día viernes una caída para este periodo de tiempo de -0.5%. El índice aun presenta una corrección acumulada YDT de -8.16% en el año 2021. Desde nuestra perspectiva técnica el índice conserva su tendencia alcista en este periodo semanal y mantiene una correlación positiva con las señales otorgadas por MACD.

La primera zona de resistencia quedaría ubicada en 1.350 puntos y el soporte más relevante se establece en los 1.300 puntos, lo que antes era una resistencia cambiaría su connotación técnica.

Al finalizar la semana el índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $319.786 millones, presentando una variación negativa en este ítem de -36%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $449.408 millones.

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

En una semana negativa para el índice Colcap MSCI, estas fueron las 5 acciones que más bajaron al cierre del viernes: El activo con peor desempeño durante la semana fue Avianca Holdings preferencial (PfAvH) que marco una caída acumulada semanal de -3.9% y evidenciando una fuerte volatilidad, todo lo anterior motivado por la solicitud de Avianca para la aprobación por parte del tribunal de bancarrota sobre el acuerdo de conversión y contribución de capital, seguida por las acciones del Grupo Bolívar (GruBolivar ) que bajo -3.3% al cierre del viernes. Los títulos de la petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol) que cayeron -3.1% dejando al activo en la tercera casilla del conteo. Las acciones de Celsia (Celsia) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -3%.

Finalmente, en la última posición tenemos a los títulos preferenciales de Grupo Argos (PfGrupoArg) que bajaron -2.3% en su acumulado semanal. Las acciones de ENKA S.A (Enka) suben 19.4%, anotándose otro importante avance semanal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias