Persiste preocupación tenue por deuda de Evergrande

La semana termina con preocupación por la situación de la compañía Evergrande a pesar de que la tensiones se moderaron levemente

FOTO: China
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La semana termina con preocupación por la situación de la compañía Evergrande a pesar de que la tensiones se moderaron levemente luego de que la Compañía diera señales con el cumplimiento del pago de su deuda, lo cual no sucedió.

Esto acerca a la empresa a un escenario de cesación de pagos, lo que alimenta la preocupación por un posible colapso de la economía China y su impacto en la economía global. Expertos señalan una baja probabilidad de materializarse un riesgo sistémico, en tanto no hay conexiones con el sistema financiero global, no hay conexión con la evolución de otros activos financieros y hay alta liquidez global.

Vea más información en la sección Perspectiva.

Se evidencia una semana negativa para la renta variable global, con impacto también en la renta fija por la expectativa del cambio en la política monetaria en Estados Unidos y otros bancos centrales. La tasa de cambio en Colombia tuvo incrementos al cierre de la semana, por encima de los COP $3850.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias