MSCI Colcap continua en la senda de la recuperación Sep29/21

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.350.53 puntos marcando una variación positiva de 0.38%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.350.53 puntos marcando una variación positiva de 0.38%, marcando dos días con una notable recuperación que lo ubican en los niveles más altos de los últimos seis meses. El acumulado anual del índice aún permanece en terreno negativo presentando una corrección (YDT) de –6.08%.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap conserva su tendencia alcista en este marco de tiempo, el índice estaría estructurando una formación de continuidad que para ejecutarse debería ubicarse en niveles superiores a los 1.354 puntos. La zona de soporte quedaría demarcada en los 1.330 puntos y su resistencia más cercana en este periodo se visualiza en los 1.360 puntos, de presentarse la ruptura de este último nivel técnico su siguiente zona de resistencia seria 1.380 que coincide con la proyección de la estructura tipo banderín que señalábamos en los videos anteriores. Herramientas como el MACD vuelven a presentar una correlación positiva con la tendencia actual del índice.

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $146.424 millones, mostrando una variación negativa de -19% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $180.714 millones.

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol +1.05%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $40.491 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PfBcolom -0.09%) que negocio $23.247 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Grupo Aval preferencial (PfAval -0.89%) que transo un monto de $16.546 millones. Estas tres acciones repiten en el conteo por segunda jornada consecutiva, incluso en el mismo orden.

En una jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: La empresa textil fabricato (Fabricato) subió 2.48% y se ubicó en el primer puesto. Las acciones ordinarias de Grupo Argos (GrupoArgos) avanzaron 2.12% y ese ubican nuevamente sobre niveles superiores a los $11.000 ocupando la segunda casilla. Finalmente, los títulos ordinarios de Grupo Sura (GrupoSura) incrementan su valor 1.95% y se establece en el tercer lugar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias