MSCI Colcap ejecutando su formación tipo banderín Sep28/21

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.345,40 puntos marcando una variación positiva de 2.75%, pese a la importante valorización el acumulado anual del índice aún permanece en terreno negativo presentando una corrección (YDT) de –6.43%.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap conserva su tendencia alcista en este marco de tiempo y destaca la ejecución de su formación tipo banderín que al mismo tiempo presento un aumento en el volumen que le da más fiabilidad a la ruptura; esta formación habíamos analizado detalladamente en nuestros últimos video diarios. La nueva zona de soporte quedaría demarcada en los 1.330 puntos y su resistencia más cercana en este periodo se visualiza en los 1.360 puntos, de presentarse la ruptura de este último nivel técnico su siguiente zona de resistencia seria 1.380 que coincide con la proyección de la estructura tipo banderín que hemos identificado. Herramientas como el MACD aún no presentan una correlación positiva con la tendencia actual del índice.

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $180.714 millones, mostrando una importante variación positiva de 362% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $39.130 millones.

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL +4.75%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $65.551 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM +4.96%) que negocio $46.629 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Grupo Aval preferencial (PFAVAL +1.54%) que transo un monto de $16.239 millones.

En una jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) subió 4.96% y se ubicó en el primer puesto. Las acciones ordinarias de Bancolombia (BCOLOMBIA) avanzaron 4.83% ocupando la segunda casilla. Finalmente, La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL) incremento su valor 4.75% y se establece en el tercer lugar, motivado por el incremento de los precios del crudo en los mercados internacionales.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias