Corferias abre sus puertas a la Feria Internacional del Medio Ambiente

La Feria Internacional del Medio Ambiente es la principal plataforma para la divulgación de programas y proyectos ambientales de alto impacto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Feria Internacional del Medio Ambiente (Fima) es la principal plataforma para la divulgación de programas y proyectos ambientales de alto impacto, que busca consolidar soluciones sostenibles aplicadas a la industria.

Este año el evento se lleva a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre del 2021 en el Centro Internacional de Eventos y Exposiciones de Bogotá Corferias, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Para esta versión estarán presentes alrededor de 150 expositores nacionales e internacionales, dedicadas a la fabricación, comercialización y distribución de insumos de las industrias relacionadas con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

“Este espacio es muestra de nuestro compromiso con cada una de las líneas de trabajo planteadas desde el Ministerio en pro de la sociedad y del medio ambiente, viéndose reflejado por medio de las buenas prácticas que plantearán los participantes de FIMA 2021”, afirmó Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El tema central de la Feria Internacional del Medio Ambiente será la Carbono neutralidad, teniendo en cuenta que el país busca reducir en 51% sus emisiones de gases efecto invernadero para el 2030 y espera llegar a ser carbono neutral en 2050.

Por eso en la feria se reunirán empresas y gremios que están trabajando en la gestión de sus emisiones de Gases efecto invernadero a través del planteamiento de estrategias como la medición de su huella de carbono, proyectos de reducción de emisiones y compensación de estas.

En el marco de la inauguración de Fima el presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que “esta feria no es solamente el encuentro de talentos y conocimientos, es la demostración que hay una visión social, empresarial, pública y privada”.

Y resaltó la primera emisión de bonos verdes en el mercado público de valores del país, que “tuvo una sobre demanda de siete veces el monto emitido, esa es la confianza de la banca nacional e internacional sobre el compromiso ambiental de Colombia”.

La feria hace parte un modelo híbrido que combinará las fortalezas del mundo presencial y virtual, por lo que sus contenidos estarán activos los 365 días del año en econexia, la comunidad digital de negocios y conexiones operada por Corferias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias