Vuelve Corferias con 26 ferias presenciales y virtuales

La industria ferial reactiva actividades en el marco del Día Internacional de la Ferias, luego de mantenerse suspendidas por la Covid-19.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La industria ferial de Colombia se reactiva en el marco del Día Internacional de la Ferias, luego de mantener sus actividades presenciales suspendidas por cuenta de la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Corferias anuncio que retomará sus actividades presenciales y la industria llega con una apuesta fortalecida denominada “Ferias 4.0”, que permitirá al sector empresarial mantener el contacto presencial y virtual con sus potenciales clientes los 365 días del año.

Los expositores tendrán la oportunidad de  acceder a un stand presencial, también un stand virtual y un Marketplace para promover sus productos, hacer contactos, negocios y reuniones; a esto se suman las ruedas de negocios virtuales que se llevan a cabo a través de econexia.

En entrevista con Valora Analitik el presidente de Corferias, Andrés López, habló la evolución que ha tenido la industria en nuestro país, “Ferias 1.0 era vender un stand en un espacio físico, Ferias 2.0 era el cruce de oferta y demanda y como Corferias era un gestor de conocimiento, Ferias 4.0 es el salto exponencial desde la pandemia para fortalecer el sector”.

Durante el segundo semestre del año Corferias llevará a cabo 26 ferias presenciales y virtuales, la mayoría tendrán lugar en Bogotá, también en Barranquilla y Medellín.

Este calendario ferial será iniciado por la Vitrina Turística Anato que se realizará del 16 al 18 de junio, tanto este evento como los demás contarán con un aforo limitado y todos protocolos de bioseguridad.

“Nosotros vamos a privilegiar la venta de boletería en línea, de esta manera la gente comprará su boleta para un día específico y nosotros garantizamos que se va a mantener el aforo. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las ferias son profesionales, que de por sí ya tienen un público específico”, indicó el ejecutivo.

Del 22 al 25 de julio se realizará el Gran Salón inmobiliario, el cronograma continuará con la realización de Createx que este año, se realizará del 3 al 6 de agosto de forma paralela con el International Footwear&LeatherShow IFLS+EICI.

Barranquilla iniciará su calendario con La Vitrina Inmobiliaria del Caribe Vimo la cual se llevará a cabo del 30 de julio al 1 de agosto en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Entre julio y septiembre otras de las ferias que tendrán lugar en Bogotá son: Nextcar, el evento que promueve la venta de vehículos usados, del 23 al 26 de septiembre; Fima, la Feria Internacional del Medio Ambiente del 29 de septiembre al 2 de octubre; la Feria del Hogar del 4 al 19 de septiembre; Salón del Ocio y la Fantasía (Sofa), del 14 al 18 octubre y Andigráfica, el epicentro de los grandes negocios a nivel nacional e internacional del sector del diseño, que se realizará del 28 al 1 de octubre de 2021.

Durante el cuarto trimestre del año tendrá importantes ferias fuera de la capital, entre ellas Sabor Barranquilla del 4 al 7 de noviembre; y Autofest, una feria enfocada a los amantes de autos y motos, del 18 al 21 de Noviembre.

Por su parte, en Bogotá del 6 al 10 de octubre tendrá lugar la feria Belleza y Salud; seguida por Agroexpo del 22 de octubre al 01 de noviembre; Andinapack del 9 al 11 de noviembre y para los amantes del cacao y el chocolate, del 12 al 14 de noviembre llega Chocoshow.

Del 23 al 28 de noviembre, llegará Expoconstrucción y Expodiseño. El calendario cierra con la feria más grande de artesanías colombianas Expoartesanias, que se realizará del 7 al 20 de diciembre en Corferias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias