Corferias de Colombia anuncia compra de un evento y adquisición de un local comercial

La empresa celebró un contrato para realizar Colombiaplast, evento de la industria plástica y compró un inmueble por $11.040 millones.

Corferias de Colombia anuncia compra de un evento y adquisición de un local comercial
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa celebró un contrato para realizar Colombiaplast, evento de la industria plástica y compró un inmueble por $11.040 millones.

La Corporación de Ferias y Exposiciones S.A., Corferias, celebró un contrato de colaboración empresarial para la adquisición y operación de la feria denominada Colombiaplast con Messe Düsseldorf North America, Inc. (MDNA, por sus iniciales en inglés) y la Asociación Colombiana de Industrias Plásticas (Acoplásticos).

Mediante esta negociación Corferias está adquiriendo un porcentaje de propiedad de aproximadamente el 33 % sobre el activo intangible Feria Colombiaplast, la cual operará y realizará en adelante en conjunto con los otros propietarios con quienes celebró esta negociación y quienes son propietarios cada uno de un 33%.

MDNA y Acoplásticos serán única y exclusivamente responsables de cualquier reclamo de terceros que surja de sus actos y omisiones, así como los de sus agentes, empleados y representantes, incluidos los contratos, esfuerzos promocionales u otras acciones relacionadas con la feria. El valor de esta transferencia ascendió a la suma de $2.850 millones aproximadamente.

Como efecto financiero, se presenta un aumento en la cuenta de los activos de Corferias, en especial, los activos intangibles, dado que Corferias adquiere el 33% de propiedad sobre el mismo, conforme a lo expuesto.

Recomendado: Corferias da balance positivo tras su primera feria presencial en reactivación económica

Corferias también anunció la celebración de un contrato de compraventa de un inmueble denominado Unidad Privada Servicios Empresariales con su matriz, esto es, con la Cámara de Comercio de Bogotá.

Para lo cual suscribió la respectiva escritura pública de compraventa y se procedió al registro de la misma en la Oficina de Instrumentos Públicos de la ciudad de Bogotá.

Esta operación fue autorizada a la administración de Corferias por parte de la junta directiva; el valor de esta transferencia ascendió a la suma de $11.040 millones, correspondiente al cien por ciento (100%) del inmueble antes mencionado.

“Como efecto financiero, se presenta una disminución en los activos de Corferias en la suma relacionada como monto de la transacción, lo que genera a una disminución en el activo total de Corferias. Así mismo, esta transacción implica un ingreso no operacional para Corferias”, indicó la firma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias