Corferias da balance positivo tras su primera feria presencial en reactivación económica

Corferias dio un balance favorable tras desarrollarse la Feria del Hogar 2020, la cual estuvo del 12 de noviembre al 6 de diciembre, siendo la primera feria presencial del año post-confinamiento, la cual se consolidó como la señal de apoyo a la reactivación económica, a través de plataformas hibridas con experiencias de compra biosegura, responsable y de cuidado mutuo.

Durante el desarrollo de la feria, Corferias ejerció un estricto control de la implementación de las medidas de bioseguridad, siendo la más importante de ellas el control de aforos, para lo cual garantizó durante todos los días de feria amplios espacios hasta de 10 M2 por persona, logrando generar una mayor confianza en visitantes y expositores; hecho que se corrobora en las encuestas de satisfacción, en donde se destaca de manera positiva el cumplimiento de estas medidas de bioseguridad, autocuidado y  cuidado mutuo, como una forma de vivir la experiencia ferial en este nuevo normal.

‘’Estamos seguros que somos una parte vital en el proceso de reactivación económica del país, de la mano de emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, que actualmente ven en las ferias, plataformas de impulso y oportunidades de negocios, escenarios de amplificación de canales de ventas y encuentro con sus potenciales compradores en un solo lugar. Un nuevo modelo de industria ferial híbrida en el 2021 nos permitirá enfrentar los retos y oportunidades de los próximos años” manifestó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Además, añadió el presidente ejecutivo que “la Feria del Hogar 2020 fue la apuesta para realizar más eventos de negocios que construyan confianza con los públicos y compradores, mientras nos cuidamos y seamos un ejemplo de reactivación del comercio y las industrias de manera responsable y segura en el país”,

La feria generó más de 2.300 empleos directos e indirectos, además permitió el impulso de la reactivación económica de 335 empresarios y emprendedores colombianos. “Ellos son el motor de este evento y quienes, a través de las rutas de experiencia en los sectores de electrodomésticos, muebles, decoración, bienestar, cocina y otros; le apostaron a incrementar la confianza del consumidor y a que los hogares colombianos renovaran sus casas adaptándolas a sus nuevas necesidades” agregó el presidente ejecutivo.

Así mismo, la XXXVII versión de la feria no solo fue la plataforma para que emprendedores y visitantes volvieran a encontrarse, también fue el escenario para que algunos de ellos lanzaran sus colecciones y mostraran las últimas tendencias. Fue el caso de Perla Negra, una empresa 100% colombiana que ideó una herramienta web que le permite al sector textil confeccionar sus líneas de moda de manera digital, la Feria del Hogar fue la oportunidad para que mostrará la primera colección diseñada bajo este concepto.

“Para nosotros estar en la Feria del Hogar 2020 ha sido una experiencia muy gratificante, porque en este espacio hemos dado a conocer nuestra marca, hemos contactado nuevos clientes y la recepción del público ha sido positiva porque les ha interesado nuestro concepto de Moda Consciente”, comentó David Guzmán, diseñador y director creativo de Perla Negra.

Una alianza por la cultura ciudadana

Así mismo, la Feria del Hogar 2020, una de las más icónicas del país, fue una de las primeras plataformas del sector privado en aliarse con la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, para impulsar las mejores prácticas y protocolos de bioseguridad, en medio de la reactivación del comercio en la ciudad.

Es así, que el evento contó con estas iniciativas y fue el escenario para que los visitantes conocieran dos de las campañas lideradas por la Dirección de Cultura Ciudadana: “Alas de Distancia” y “Pacto por las ventanas abiertas”, las cuales impulsan mensajes de auto y mutuo cuidado, en el marco de las fiestas decembrinas de la ciudad.

Bajo el concepto “tu hogar es tu todo, tu vida también lo es” los más de 65.000 visitantes a la feria encontraron diferentes agentes de la campaña, y se encontraron con maneras pedagógicas de hacer conciencia en la importancia de cumplir con los protocolos de distanciamiento, desinfección, y autocuidado, tan importantes a la hora de vivir una experiencia de compra con responsabilidad.

“Con este performance le apostamos a la pedagogía y al diálogo de los visitantes de la Feria, con el interés de llamar la atención sobre la importancia de tener medidas de bioseguridad y disfrutar de espacio de encuentro presencial seguro, como la Feria del Hogar”, aseguró Henry Murrain, director de la Dirección de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Corferias espera reabrir en el 2021 otras experiencias bioseguras que abarquen más sectores de la industria para continuar en la senda de reactivación de la economía a través de la realización de ferias.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias