ETF Icolcap lidera el volumen de operaciones Sep30/21

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.360.41 puntos marcando una variación positiva de 0.73%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.360.41 puntos marcando una variación positiva de 0.73%, marcando tres días con una notable recuperación que lo ubican en los niveles no vistos desde febrero del presente año. El acumulado anual del índice aún permanece en terreno negativo presentando una corrección (YDT) de –5.39%.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap conserva su tendencia alcista en este marco de tiempo y ejecuta la formación de continuidad que habíamos detectado en nuestro último video técnico diario. La zona de soporte quedaría demarcada en los 1.330 puntos y su resistencia más cercana en este periodo se visualiza en los 1.370 puntos, de presentarse la ruptura de este último nivel técnico su siguiente zona de resistencia seria 1.383 que coincide con la proyección de la estructura tipo banderín que señalábamos en los videos anteriores. Herramientas como el MACD vuelven a presentar una correlación positiva con la tendencia actual del índice.

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $105.853 millones, mostrando una variación negativa de -28% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $146.424 millones. Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la jornada fueron: Los títulos del ETF Icolcap ( Icolcap +0.75%) movilizaron $21.798 millones y se ubicaron como la especie más negociada de la jornada, seguida por las acciones de Bancolombia preferencial (PfBcolom +1.38%) que registra un monto de operaciones de $19.081 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de la petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol +0.26%) que transaron un monto de $18.584 millones.

En una jornada que se marcó un nuevo incremento para el índice MSCI Colcap, los títulos de Avianca Holdings preferencial (PfAvh) subieron 12.07% y se ubicaron como el activo con mayor avance del día y continúan esperando noticias de los tribunales de New york para el mes de octubre de 2021. Las acciones de distribución de combustibles Terpel (Terpel) avanzaron 2.93% y mantiene su una semana bastante positiva. Finalmente, los títulos del Grupo Sura ordinaria (GrupoSura) se valorizan 2.53%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias