MSCI Colcap acelera el volumen y su recuperación en la última semana Oct04/21

El índice MSCI Colcap cierra la semana en 1.370,25 puntos, registrando al cierre del día viernes una variación positiva b

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.370,25 puntos, registrando al cierre del día viernes una variación positiva para este periodo de tiempo de 4.6%. El índice aun presenta una corrección acumulada YDT de -4.7% en el año 2021.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice conserva su tendencia alcista en este periodo semanal y mantiene una correlación positiva con las señales otorgadas por MACD. La primera zona de resistencia quedaría ubicada en 1.400 puntos y el soporte más relevante se establece en los 1.300 puntos, lo que antes era una resistencia cambiaría su connotación técnica.

Al finalizar la semana el índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $631.949 millones, presentando una importante variación positiva en este ítem de 90%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $331.995 millones.

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

En una semana positiva para el índice Colcap MSCI, estas fueron las 5 acciones que más avanzaron al cierre del viernes: En el primer lugar se ubicaron los títulos de la petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol) que subieron 8.6% al finalizar la semana, motivados por el buen comportamiento de los precios del petróleo en los mercados internacionales. En la segunda plaza encontramos al Grupo Sura ordinaria (GrupoSura) que avanzo 8%, manteniendo una importante recuperación en las últimas semanas. En el tercer lugar se ubicaron los títulos de Grupo argos ordinaria (GrupoArgos) que incrementaron 7.2% al cierre del viernes.

En la cuarta casilla tenemos las acciones de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que presentaron una valorización DE 6.9%. Finalmente, en el quinto puesto se ubicaron los títulos de Bancolombia preferencial (PfBcolom) que subieron 6.6%. Igualmente hacemos una mención a los títulos preferenciales del Banco Davivienda ( PfDavvnda) que lograron un importante avance de 5.5%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias