Msci Colcap avanza 3.2% en el mes de septiembre Oct01/21

El índice Msci Colcap cierra el mes de septiembre en 1.361,95 puntos con una importante recuperación de 3.2%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra el mes de septiembre en 1.361,95 puntos con una importante recuperación de 3.2%, ubicándose en niveles cercanos a febrero del presente año. El índice presenta una caída acumulada YDT de -5.28%.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice Msci Colcap continua con su tendencia alcista mensual y su zona de soporte para este periodo de tiempo estaría ubicada en los 1.250 puntos, dicho nivel técnico lo ajusta el mercado en los últimos meses. En cuanto a su primera resistencia técnica estaría establecida en 1.440 puntos, muy cerca a los máximos alcanzados en el presente año. Seguimos atentos a la evolución de su tendencia alcista en este periodo temporal que sigue marcando una convergencia positiva con las señales arrojadas por el Macd.

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

El mercado accionario registro un volumen para el mes de septiembre de $2.2 billones, mostrando un incremento de 4.8% con respecto al mes de agosto cuando se transaron $2.1 billones.

El mes de septiembre continuo con una importante recuperación para el índice Msci Colcap y estos son los cinco activos con mejor comportamiento al cierre del mes: En primer lugar, vemos las acciones de Grupo sura ordinaria (GrupoSura) avanzaron 11.5% y se ubicaron como el activo con mayores avances al cierre de septiembre, continuando así con la recuperación mostrada en el mes de agosto. Los títulos ordinarios de Bancolombia (Bcolombia) subieron 6.1% obteniendo el segundo puesto en este listado. Bancolombia preferencial (PfBColomb) incremento al cierre de septiembre 5.1% y se instaura en la tercera casilla. Para el cuarto lugar vemos las acciones de Grupo de energía de Bogotá (GEB) que subió 4.5%, cerrando en nuevos máximos históricos mensuales. Finalmente, para la quinta posición tenemos las acciones de Promigas S.A E.S.P (Promigas) que avanzaron 9.6%.

Los títulos de Cementos argos preferencial (PfCemArgos) cayeron -3.1% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso en el mes de septiembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias