Msci Colcap avanzado por sexta jornada consecutiva Oct05/21

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.381.76 puntos marcando una variación positiva de 0.84%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.381.76 puntos marcando una variación positiva de 0.84%, marcando 6 días consecutivos de avance para el índice, una notable recuperación que lo ubican en los niveles no vistos desde febrero del presente año.

El acumulado anual del índice aún se mantiene en terreno negativo presentando una corrección (YDT) de –3.9%. Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap conserva su tendencia alcista en este marco de tiempo y ejecuta la formación de continuidad que habíamos detectado en nuestro último video técnico diario.

La zona de soporte quedaría demarcada en los 1.350 puntos y su resistencia más cercana en este periodo se visualiza en los 1.383 puntos, que coincide con la proyección de la estructura tipo banderín que señalábamos en los videos técnicos anteriores. Herramientas como el MACD vuelven a presentar una correlación positiva con la tendencia actual del índice. Al finalizar la rueda de negocios, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $112.820 millones, mostrando una pequeña variación negativa de -3% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $116.771 millones.

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol +2.02%) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $39.357 millones al finalizar el día . En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PfBColom +0.33) que negocio $15.191 millones.

Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de interconexión eléctrica (ISA +0.92%) que transaron un monto de $10.8121 millones. En una jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: Canacol Energy ( CNEC) subió 5.37% y se ubicó en el primer puesto. Las acciones Mineros S.A (Mineros) avanzaron 2.63% y se ubica nuevamente en niveles cercanos a los $4.000 ocupando la segunda casilla. Finalmente, la constructora Conconcreto S

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias