Fima cerró con acuerdos para promover la sostenibilidad del país

Con el compromiso por parte del sector privado, el Gobierno Nacional, las ONG y académicos de seguir trabajando por el futuro sostenible de Colombia.

Feria Internacional del Ambiente (FIMA)
Feria Internacional del Ambiente (FIMA) contará con más de 20 expertos en su agenda académica. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el compromiso por parte del sector privado, el Gobierno Nacional, las ONG y académicos de seguir trabajando por el futuro sostenible de Colombia, concluyó la VII Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA) 2021.

Más de 200 expertos en temáticas medioambientales, 152 actividades académicas, 4000 m2 de montaje y 8900 visitantes hicieron de estos cuatro días de la feria un encuentro ideal para seguir promoviendo el cuidado del planeta y la protección de los recursos naturales.

En esta edición, la temática central fue la carbono neutralidad, uno de los principales propósitos que espera lograr el país al 2050, misión que fue ampliamente respaldada en este encuentro ferial.

“Fima fue un espacio que nos permitió compartir con los participantes todas esas iniciativas, proyectos y metas ambientales que nos hemos planteado como Gobierno y que tenemos la intención de seguir sacando adelante”, manifestó Carlos Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Durante este evento, Colombia recibió la donación de 33.5 millones de dólares para seguir promoviendo el desarrollo sostenible por parte de los gobiernos de Alemania, Noruega y Reino Unido, dinero que será distribuido entre el Fondo Colombia Sostenible y el Programa Visión Amazonía.

Estos recursos serán invertidos en el manejo sostenible de los bosques, la reducción de la deforestación, la restauración y la promoción de la educación ambiental en los territorios.

De igual forma, Colombia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzaron un acuerdo de financiación para fortalecer 721 negocios verdes en Colombia, que permitirá aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros que faciliten el fortalecimiento de estos.

La Feria Internacional del Medio Ambiente formó parte de la gran agenda nacional e internacional que el Gobierno colombiano viene desarrollando con miras a su participación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se hará en Glasgow, Reino Unido, del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021.

Es el evento en el que se reunirán más de 190 países para evaluar y discutir acciones y acuerdos que contribuyan al fortalecimiento de la gestión del cambio climático en el mundo

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias