Ecopetrol se acerca nuevamente a los $3.000 Oct12/21

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.406,25 puntos marcando una variación positiva de 0.37%, completando tres jornadas consecutivas de incremento. El acumulado anual del índice aún se mantiene en terreno negativo presentando una corrección (YDT) de -2.2%, pero en las últimas semanas ha recuperado una porción importante de lo que había caído durante el presente año.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap conserva su tendencia alcista en este marco de tiempo y ejecuta en su totalidad la formación de continuidad que habíamos detectado en nuestros últimos videos técnicos diarios. La zona de soporte quedaría demarcada en los 1.380 puntos, dicho nivel se establece en las últimas jornadas y su resistencia más cercana en este periodo se visualiza en los 1.418 puntos, en caso de romper el nivel anterior su siguiente resistencia estaría demarcada en los 1.450 puntos. Herramientas como el MACD mantienen una correlación positiva con la tendencia actual del índice, y el RSI pierde relevancia a medida que se construyen nuevos máximos en la tendencia actual del índice.

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $90.087 millones, mostrando una variación positiva de 27% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $70.967 millones.

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol -1.24%) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $19.113 millones al finalizar el día, acercándose nuevamente a niveles de $3.000. En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PfBcolom -0.27%) que negocio $12.211 millones. Finalmente, en la tercera casilla el ETH HColsel (HColsel +0.67%) que transo un monto de $9.726 millones. En una jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: Las acciones ordinarias de Grupo Argos (GrupoArgos) subió 2.06% y se ubicó en el primer puesto. La compañía de construcción el cóndor (ElCondor) avanzo 1.99% ocupando la segunda casilla. Finalmente, los títulos de Celsia energía (Celsia) incrementan su valor 1.66% y se establece en el tercer lugar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias