Colombia logra inversiones por más de US$2.300 millones en 11 proyectos

Iván Duque, dio a conocer que se logró gestionar, de la mano con ProColombia, la inversión para 11 proyectos nacionales.

Presidente de Colombia, Iván Duque. FOTO: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su vista a Estados Unidos, el presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer que se logró gestionar, de la mano con ProColombia, la inversión para 11 proyectos nacionales.

De acuerdo con Duque, estas iniciativas van a generar inversiones por US$2.300 millones.

Valora Analitik conoció que los segmentos a los que llegarán estos recursos son: energías renovables, infraestructura, competitividad (fibra óptica) BPO, manufacturas, cannabis medicinal y agroindustria.

Duque explicó que el anuncio es importante en momentos en el que el país acaba de recibir el espaldarazo de manos de Moody’s, firma calificadora que confirmó el grado de inversión del país y mejoró su perspectiva de negativa a estable.

La idea del Gobierno es seguir materializando la llegada de inversionistas en segmentos distintos a los tradicionales petroleros, de allí la importancia del anuncio.

Recomendado: Colombia, con $35 billones en oportunidades de inversión para infraestructura

Finalmente, el presidente de Colombia inició los primeros contactos para acercar a la banca en Nueva York a generar oportunidades de ingreso para Colombia y la creación de puestos de trabajo.

La invitación concreta da cuenta de que la banca de Nueva York llegue a Colombia para que participe en otros 15 megaproyectos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias