Msci colcap retrocede -1.41% al finalizar el día Oct13/21

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.386,45 puntos marcando una variación negativa de -1.41%, poniendo fin a tres jornadas consecutivas de incremento. El acumulado anual del índice aún se mantiene en terreno negativo presentando una corrección (YDT) de -3.58%.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap conserva su tendencia alcista en este marco de tiempo y ejecuta en su totalidad la formación de continuidad que habíamos detectado en nuestros últimos videos técnicos diarios. La zona de soporte quedaría demarcada en los 1.380 puntos, dicho nivel se establece en las últimas jornadas y su resistencia más cercana en este periodo se visualiza en los 1.418 puntos, en caso de romper el nivel anterior su siguiente resistencia estaría demarcada en los 1.450 puntos.

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

Herramientas como el MACD mantienen una correlación positiva con la tendencia actual del índice, y el RSI pierde relevancia a medida que se construyen nuevos máximos en la tendencia actual del índice. Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $62.750 millones, mostrando una variación negativa de -30% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $90.087 millones.

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol -1.36%) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $15.381 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PfBcolom -2.1%) que negocio $12.327 millones. Finalmente, en la tercera casilla el ETF Icolcap (ICOLCAP -1.07%) que transo un monto de $5.811 millones.

En una jornada que se marcó una corrección para el índice msci colcap, los títulos de Bancolombia ordinaria (Bcolombia) cayeron -2.43% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso del día. Las acciones preferenciales del Banco Davivienda (PfDavvnda) bajaron -2.19%. Finalmente, Grupos Sura ordinaria (GRUPOSURA) registro una corrección -2.14%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias