Viene primera emisión de bonos sociales de Corficolombiana

Corficolombiana anunció que realizará en octubre de 2021 su primera emisión de bonos sociales en la Bolsa de Valores de Colombia.

Corficolombiana. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) anunció que realizará en octubre de 2021 su primera emisión de bonos sociales en la Bolsa de Valores de Colombia. Lea más en mercados aquí.bvc

En un documento de la comisionista Casa de Bolsa se indica que Corficolombiana realizó un Marco de Financiación Social, el cual se ha desarrollado en línea con los Principios de los Bonos Sociales 2021 (SBP) elaborados por la Asociación Internacional de los Mercados de Capitales (ICMA).

El uso de los recursos conseguidos por la emisión debe ser la financiación y refinanciación de proyectos de infraestructura que cumplen los criterios de elegibilidad y, resalta la firma que, estos proyectos contribuyen en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; 3) salud y bienestar, 8) trabajo decente, 9) industria, innovación e infraestructura, 1) fin de la pobreza, 10) reducción de desigualdades y 11) Ciudades y comunidades sostenibles.

Detalle del proceso

El proceso de evaluación y selección de proyectos está compuesto por 3 fases. La primera abarca el análisis por parte del área de inversiones del proyecto respectivo, en el cual evalúa los aspectos financieros, legales y técnicos; la segunda fase pasa a socialización y revisión en el Comité de Inversiones y la tercera y última fase es la revisión y aprobación final en la Junta Directiva de Corficolombiana.

Recomendado: Corficolombiana elevó ganancias 46 % a abril de 2021

Los proyectos que corresponden a esta emisión de bonos sociales; Covipacífico y Covioriente, han generado un impacto positivo en las comunidades cercanas a las obras, dentro de esto resaltamos que, para el caso de Covipacífico ha generado más de 12.436 empleos directos y 9.404 empleos indirectos, detalló Casa de Bolsa.

En cuanto al Proyecto Covioriente, este ha generado más de 18.071 empleos directos y se han capacitado a 75 comunidades aledañas.

Corficolombiana (filial de concesiones del Grupo Aval) realizó una emisión de bonos de garantía general en el año 2019.

En esta emisión se emitieron 3 series en IPC a 3 años, 10 años y 20 años. El total emitido fue por $500 mil millones y se demandaron más de $823 mil millones (bid to cover de 1,6x).

La emisión de bonos sociales será la primera que realiza Corficolombiana, cuyo monto será de $500 mil millones en dos series; una a 5 años en Tasa Fija o IPC, y una a 12 años en IPC.

La calificación de la emisión es AAA por Fitch Ratings Colombia y la fecha tentativa de emisión está programada para la tercera semana de octubre, según lo anticipó Casa de Bolsa que será agente colocador.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias