Colombia tendrá ventanilla única de inversión: ¿Cómo funcionará?

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, dio a conocer que el país contará con una ventanilla única de inversión.

Día sin IVA deja ventas por $6,9 billones en Colombia
María Ximena Lombana, ministra de Comercio. Foto: Tomada de @MinComercioCo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, dio a conocer que el país contará con una ventanilla única de inversión.

Explicó Lombana que la iniciativa se convierte en un punto de contacto institucional para el inversionista.

La idea entonces está en que está ventanilla única centralice la relación con las distintas entidades de Gobierno durante el proceso de inversión.

“Lo que el inversionista espera es un interlocutor que entienda y hable su idioma, lo asesore y guíe en el proceso, minimizando los tiempos y costos asociados”, dijo la ministra.

Recomendado: Presidente Duque detalla plan para atraer inversión extranjera a Colombia

Lombana hizo el anuncio en el marco del Colombia Invest Summit, evento en el que la funcionaria aprovechó para que los inversionistas interesados en llegar a Colombia tengan en cuenta sectores como el de agroindustria, metalmecánica, industria de servicios TIC, turismo, cosméticos, químicos y ciencias de la vida, energías renovables o alternativas, e industrias creativas.

Defensor del inversionista

Así mismo, Lombana dio a conocer que Colombia también contará con la figura del Defensor del Inversionista.

Este último tendrá como objeto acompañar al inversionista para resolver consultas generales o situaciones relacionadas con establecimiento, permanencia o expansión de su actividad económica.

“Será un mecanismo útil para el seguimiento de las dificultades de los inversionistas con autoridades públicas y con aspectos regulatorios. También permitirá detectar de manera temprana situaciones de riesgo y prevenir posibles disputas internacionales”, concluyó Lombana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias