Ecopetrol se mantiene sobre los $2.900 Oct21/21

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.414,49 puntos marcando una variación negativa de -0.17%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.414,49 puntos marcando una variación negativa de -0.17%.  El acumulado anual del índice aún se mantiene en terreno negativo presentando una corrección (YDT) de -1.65%. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap conserva su tendencia alcista en este marco de. La zona de soporte esta demarcada en los 1.400 puntos establecida por su congestión más cercana, de presentarse la ruptura del anterior nivel técnico retomaríamos nuevamente los 1.380 puntos que se encuentran cerca de su ema de 20 días. En cuanto su resistencia más próxima en este periodo se visualiza en los 1.450 puntos, la zona mencionada anteriormente presenta una correlación con su periodo semanal.  Herramientas como el MACD mantienen una correlación positiva con la tendencia actual del índice. 

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección. 

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $62.797 millones, mostrando una importante variación negativa de -36% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $98.891 millones.   

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol -0.54%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $11.706 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM -0.18%) que negocio $8.706 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de interconexión eléctrica (ISA +0.84%) que transaron un monto de $7.651 millones.   

En una jornada negativa para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores correcciones: En el primer lugar tenemos los títulos cementos argos preferencial (PFCemArgos) que bajaron -2.18%.  En la segunda casilla vemos a las acciones Cemex latam holdings (CLH) que retroceden -1.85 %, ocupando esta misma casilla por segunda jornada consecutiva. Finalmente, en el tercer lugar tenemos a Promigas S.A ESP  (Promigas) que presento una contracción de -1.58%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias