Prima favorable por TES verdes de Colombia ya va en 14 puntos básicos

Director de Crédito Público de Colombia, dio a conocer las perspectivas que se tienen desde el Gobierno sobre las operaciones con TES verdes en el país.

Sostenibilidad
Empresas que tienen mayores índices de reciclaje son mejor percibidas por la sociedad. Imagen: Archivo Valora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

César Arias, director de Crédito Público de Colombia, dio a conocer las perspectivas que se tienen desde el Gobierno sobre las operaciones con TES verdes en el país.

Recordó el funcionario que, en la primera emisión de TES verdes, el país buscó colocar $500.000 millones, pero por haberse recibido una demanda de $2,3 billones (4,6 veces sobre el monto ofrecido) la Nación colocó un total de $750.000 millones.

El punto importante estuvo en que, de acuerdo con Arias, ese TES verde tuvo una tasa de interés 7 puntos básicos por debajo de su bono gemelo, el TES 2031.

“Esa prima favorable para el Estado ha pasado de 7 puntos básicos a 14 puntos básicos en estas tres semanas que lleva el bono en el mercado”, confirmó Arias.

El funcionario, con base en esto, hizo un llamado para que la gente y empresas participen en la segunda y última emisión de TES verdes de 2021, en la que se emitirán $650.000 millones, con posibilidad de expandirse hasta $975.000 millones.

Para Arias, Colombia sigue siendo punto de recepción de inversión y se rarifica, según el funcionario, precisamente con la distribución en estos TES verdes.

Recomendado: Colombia fija fecha para nueva emisión de TES verdes

“La distribución de los inversionistas ha sido balanceada: 50 % de las tenencias de TES verdes están en Colombia, la otra mitad en el extranjero: Norteamérica, Europa, Asia, entre otros”, concluyó Arias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias