Empresarios del sector agrícola fortalecerán sus negocios en Agroexpo 2021

Del 22 de octubre al 1 de noviembre del 2021 se lleva a cabo la edición número 23 de Agroexpo en Corferias en Bogotá.

Empresarios del sector agrícola fortalecerán sus negocios en Agroexpo 2021
Foto: Agroexpo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Del 22 de octubre al 1 de noviembre del 2021 se lleva a cabo la edición número 23 de Agroexpo en Corferias en Bogotá. Este evento cuenta con la participación de 400 expositores de la agroindustria que traen a la ciudad una amplia muestra comercial, con la que esperan fortalecer su proceso de reactivación económica.

Esta será la oportunidad para que emprendedores y empresarios del sector realicen contactos comerciales, concreten negocios, intercambien conocimientos y conozcan los nuevos desarrollos tecnológicos de las industrias afines.

Para esta edición los visitantes y expositores podrán encontrar una muestra animal compuesta por cerca de 3.500 ejemplares, entre los que se encuentran bovinos, bufalinos y equinos.

Además, esta feria cuenta con la participación de empresas provenientes de: India, España, Estados Unidos, Brasil e Italia.

“Esta versión será el escenario para que de manera directa se reencuentren compradores nacionales y extranjeros y generen negocios o relaciones comerciales de confianza”, señaló el presidente de Corferias, Andrés López. 

Por su parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, indicó que la reactivación de este tipo de eventos presenciales refleja el proceso de recuperación económica que actualmente vive el país.

“Estos escenarios permiten que la agricultura por contrato tenga un gran dinamismo, porque durante 11 días vamos a tener productores de diferentes partes del país en un mismo lugar. Aquí los consumidores podemos comprar directamente a los productores y de esta manera mejoraremos las condiciones de la ruralidad”, afirmó el funcionario.

Por primera vez en la historia, Agroexpo contará con un departamento invitado de honor. En esta versión fue seleccionado el departamento de Boyacá, por eso las empresas y entidades públicas de esta región estarán presentes en el segundo nivel del pabellón 8 para dar a conocer el potencial y desarrollo de todas sus cadenas productivas.

Como complemento al evento presencial y en línea con el modelo de negocios híbridos que lidera Corferias con las ferias 4.0, los expositores y visitantes profesionales de Agroexpo podrán participar sin costo en la rueda virtual de negocios del ecosistema Agroindustria y alimentos, que se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre de 2021 en la plataforma de econexia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias