Fitch afirma calificaciones IDR de Bancóldex en BB +, con perspectiva estable

Fitch Ratings ratificó las calificaciones de IDR en moneda extranjera y local del Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldexen BB +.

Feria de Balcóldex dará créditos hasta por $139 millones para microempresarios en Bogotá
Feria de Balcóldex dará créditos hasta por $139 millones para microempresarios en Bogotá. Foto: Bancóldex.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings ratificó las calificaciones de Incumplimiento de Emisor de Largo Plazo (IDR) en moneda extranjera y local del Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) en BB +.

Así mismo, aseguró la agencia que la perspectiva de la calificación es estable.

Fitch, así mismo, ratificó las calificaciones en de la subsidiaria de Bancóldex, Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior (Fiducoldex), en AAA; y una perspectiva estable.

“Las calificaciones y la perspectiva de Bancóldex están alineadas con las del soberano, lo que refleja la evaluación de Fitch sobre la voluntad y capacidad del Gobierno colombiano para brindar apoyo oportuno a Bancoldex si es necesario”, dijo la agencia.

Recomendado: Lanzan línea de crédito para impulsar a microempresas de Colombia

Y agrega el análisis que, aunque el Gobierno no garantiza explícitamente todos los pasivos de Bancóldex, este tiene la propiedad mayoritaria de la entidad.

Además, Fitch “ve a Bancóldex como un brazo integral del Estado en la implementación de políticas de desarrollo económico. La entidad también tiene muchas sinergias operativas y financieras con la administración pública”.

Explicó la agencia que la calificación tiene en cuenta la alta importancia estratégica de la entidad dentro de Colombia para promover a las pequeñas y medianas empresas, así como a las grandes entidades comerciales y corporativas en la mejora de la competitividad y el fomento del comercio exterior.

Finalmente, Fitch llama la atención en que el desempeño financiero de Bancóldex aún podría experimentar “algunas presiones debido a los efectos económicos de la pandemia del Covid-19”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias