PFBCOLOM avanza notablemente acompañada de alto volumen Oct27/21

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.413,32 puntos marcando una variación positiva de 0.8%.   El acumulado anual del índice aún se mantiene en terreno negativo presentando una corrección (YDT) de -1.71%. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap conserva su tendencia alcista en este marco de tiempo. La zona de soporte quedaría demarcada en los 1.380 puntos, retomando nuevamente este nivel técnico. Su primer nivel de resistencia se visualiza en los 1.430 puntos, el cual establece en las últimas jornadas, en caso de romper el nivel anterior su siguiente resistencia estaría demarcada en los 1.450 puntos, este último nivel presenta una correlación positiva con su periodo semanal. Adicionalmente, herramientas como el MACD mantienen una correlación positiva con la tendencia actual del índice y se estaría ejecutando una estructura tipo pbs en su periodo diario que habíamos resaltado en nuestro vídeo anterior.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.   

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $121.015 millones, mostrando una importante variación positiva de 58% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $76.387 millones.  Después de seis jornadas el mercado vuelve a registrar volúmenes superiores a los $100.000 millones negociados.  

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: las acciones de Bancolombia preferencial (PfBcolom +1.65%) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $30.519 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos La petrolera estatal Ecopetrol (ECOPETROL +1.38%) que negocio $27.742 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubica Corficolombiana ordinaria (Corficol +1.64%%) que transo un monto de $10.509 millones. 

En una jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: En el primer lugar tenemos Enka S.A (Enka) que sube 3.13%. En la segunda casilla vemos a las acciones la empresa textil Fabricato (Fabricato) que avanzan 2.4%. Finalmente, en el tercer lugar se establecen los títulos preferenciales de Bancolombia (PFBcolom) que marcan una valorización de 1.65%.    

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias