Gobierno de Colombia estudia adelantar prima de fin de año a trabajadores públicos

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda. Foto: cortesía Cámara de Representantes.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, dio a conocer parte de las iniciativas que adelanta el Gobierno para motivar el consumo responsable de cara a cierre de año

Según informó Restrepo, el ministerio de Hacienda ya trabaja en la propuesta de adelantar la prima navideña para los trabajadores del Gobierno Nacional Central. 

Esto último teniendo como base la meta de impulsar el aumento de las expectativas del sector comercio, “de manera responsable”. 

Recomendado: Recomendaciones para invertir correctamente su prima en 2021

Hay que recordar que esta medida ya ha sido liderada por el Ministerio en el pasado reciente. La idea de la cartera ha sido la de adelantar la prima para los trabajadores públicos en busca de ser un apoyo al consumos interno como factor determinante en el crecimiento económico de 2021. 

Aclaró Restrepo que todavía no se tiene una disposición definida en ese sentido pero se avanza para tener una decisión próximamente. 

De esta manera, la meta del Gobierno es que el sector privado también lleve a cabo el adelanto de la prima para sus trabajadores y de esta manera sumar esfuerzos para mejorar las expectativas del sector comercio en la fase de reactivación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias