Facebook cierra programa de reconocimiento facial y elimina 1.000 millones de plantillas

Meta, la compañía conocida antes como Facebook, hizo el anuncio oficial este martes, 2 de noviembre, que su proyecto de reconocimiento facial llega a su fin.

Facebook, uno de los grandes de Meta, presenta fallas hoy.
Facebook, uno de los grandes de Meta, presenta fallas hoy.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Meta, la compañía conocida antes como Facebook, hizo el anuncio oficial este martes, 2 de noviembre de 2021, que su proyecto de reconocimiento facial llega a su fin. Vea más en Internacional.

La compañía creada por Mark Zuckerberg anunció que pronto eliminará más de 1.000 millones de plantillas de reconocimiento facial individuales, como resultado de ese cambio.

Facebook indicó este martes, 2 de noviembre de 2021, que pondrá fin a su sistema de reconocimiento facial en medio de una creciente preocupación de los usuarios y entes reguladores.

Recomendado: Facebook cambia de nombre y pasa a llamarse Meta

Otros servicios podrían ser afectados

La red social, cuya empresa matriz ahora se llama Meta, dijo que eliminará más de 1.000 millones de plantillas de reconocimiento facial individuales como resultado de este cambio. 

La compañía dijo en una publicación de blog que más de un tercio de los usuarios activos diarios de Facebook, o más de 600 millones de cuentas, habían optado por el uso de la tecnología de reconocimiento facial.

Facebook ya no reconocerá automáticamente los rostros de las personas en fotos o videos, dijo la publicación. Sin embargo, el cambio también afectará a la tecnología automática de texto alternativo que utiliza la empresa para describir imágenes para personas ciegas o con discapacidad visual. Los servicios de Facebook que dependen de los sistemas de reconocimiento facial se eliminarán en las próximas semanas.

(Información tomada de CNBC.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias