CNEC cierra con un fuerte retroceso semanal Nov08/21

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.388,56 puntos registrando al cierre del día viernes una variación negativa para este periodo de tiempo de -0.4%. El índice de referencia para Colombia estaría marcando su tercera semana de retroceso consecutivo y aun presenta una corrección acumulada YDT de -3.43% en el año 2021.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice conserva su tendencia alcista en este periodo semanal y mantiene una correlación positiva con las señales otorgadas por MACD.  La primera zona de resistencia quedaría ubicada en 1.450 puntos, dicha zona técnica se visualiza como los niveles más altos de comienzos del presente año. En cuanto al soporte más relevante se establece en los 1.350 puntos, lo que antes era una resistencia cambiaría su connotación técnica.    

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  

Al finalizar la semana el índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $378.771 millones, presentando una variación negativa en este ítem de -27.6%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $523.510 millones.  

En una semana negativa para el índice Msci Colcap, estas fueron las 5 acciones que más bajaron al cierre del viernes: El activo con peor desempeño durante la semana fue Canacol Energy (CNEC) que marco una caída acumulada semanal de -4.9%, seguida por las acciones del Banco de Bogotá (Bogota) que bajaron -3.8% al cierre del viernes. Los títulos de la empresa de combustibles Terpel (Terpel) que cayeron -3.1% dejando al activo en la tercera casilla del conteo.  Las acciones del Grupo de energía de Bogota (GEB) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -2.4% y ajustan tres semanas de retroceso consecutivo. Finalmente, en la última posición tenemos a los títulos preferenciales de Bancolombia (PFBCOLOM) que bajaron -1.2% en su acumulado semanal.   

Los títulos de Avianca Holdings ordinaria (PFAVH) desaparecen del mercado debido a los acuerdos logrados por la compañía.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias