Conoce los beneficios tributarios que ofrece Barranquilla a los pensionados

Aportes a salud de pensionados en Colombia bajarán en 2022: ¿a quiénes cubrirá y cuánto pagarán?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la estrategia ‘Vive el doble’ la Alcaldía de Barranquilla ofrece beneficios tributarios, sociales, culturales, económicos y deportivos a los pensionados que decidan vivir en esta zona del país.

En el webinar “En Barranquilla se vive el doble. Razones y beneficios tributarios para la población jubilada”, organizado por la Alcaldía de Barranquilla y econexia, se conocieron más detalles sobre las iniciativas que actualmente se encuentran vigentes y que buscan beneficiar a los adultos mayores.

En este espacio virtual participaron Ricardo Plata Sarabia, secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla; Fidel Castaño, gerente de Gestión de ingresos de la Alcaldía de Barranquilla; y Andrés Barrios, director de Asuntos Económicos de Camacol.

Durante el webinar se destacaron las razones por las que Barranquilla se convierte en una gran opción para los jubilados: el clima y la ubicación geográfica, la conectividad aérea y terrestre, zonas de esparcimiento y diversión, oferta cultural y de entretenimiento, escenarios deportivos, menor costo de vida e innovadores centros de salud.

“Contamos con hospitales de talla mundial, lo que es relevante para esta población porque pueden hacerse todos sus chequeos médicos. Barranquilla es la primera ciudad de Colombia en contar con una zona franca de salud conformada por 500 instituciones de salud”, explicó Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla.

Te puede interesar: Econexia lanza segunda fase para fortalecer las empresas

Uno de los beneficios tributarios que recientemente aprobó el Consejo de Barranquilla es la exención por hasta 10 años al impuesto predial para los pensionados que decidan comprar una vivienda en la capital del Atlántico.

El Gerente de Gestión de ingresos de la Alcaldía de Barranquilla, Fidel Castaño, explicó que se deben cumplir con varios requisitos para acceder al beneficio tributario como, por ejemplo, que el propietario mayoritario del predio sea pensionado y que la adquisición de la vivienda se haya realizado después del 6 de agosto del 2021.

En cuanto al potencial que tiene esta región, Andrés Barrios, Director de Asuntos Económicos de Camacol, resaltó que el departamento del Atlántico cuenta con más de 200 proyectos inmobiliarios y la mayoría se encuentran ubicados en Barranquilla.

“Este departamento tiene la mejor disposición de compra de vivienda del país, por encima de Bogotá y Medellín, lo que realmente aviva la economía de Barranquilla para los próximos años”, explicó el vocero de Camacol.

Te invitamos a revivir este webinar haciendo clic aquí, para conocer más detalles sobre las ventajas y beneficios a los que pueden acceder los pensionados que decidan vivir en Barranquilla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias