Gran Tierra Energy anunció restauración de producción en Colombia

La compañía señaló que el bloqueo comenzó durante la última semana de octubre de este año, pero el gobierno de Colombia logró negociar el fin de este bloqueo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gran Tierra Energy anunció este miércoles una actualización en sus operaciones, ya que se dieron por finalizados los bloqueos que se habían instaurado por parte de algunos agricultores aledaños a las operaciones de la compañía.

Como lo anunció anteriormente Gran Tierra, el primero de noviembre de 2021, un bloqueo de agricultores (que estaba dirigido al gobierno colombiano y no a Gran Tierra) afectó las operaciones de la empresa petrolera: Suroriente 52 % WI y PUT-7 Gran Tierra 100 % WI, los cuales tuvieron que ser cerrados temporalmente.

No obstante, la compañía señaló que el bloqueo comenzó durante la última semana de octubre de este año, pero el gobierno de Colombia logró negociar el fin de este freno. Para más información de petróleo haga clic aquí.

Así las cosas, tras el bloqueo, la compañía empezó a trabajar para restaurar rápidamente los niveles de producción de Suroriente y PUT-7 a su capacidad actual aproximada de 4.400 – 4.600 barriles de petróleo por día.

Por lo cual, la producción total promedio actual de Gran Tierra se ha vuelto a subir a aproximadamente 30.500 barriles al día.

Recomendado: Gran Tierra Energy aumentó 53% su producción de crudo en tercer trimestre de 2021

Al respecto, Gary Guidry, presidente y director ejecutivo de Gran Tierra, comentó: “Nos complace que estemos reforzando las operaciones de manera segura y diligente en la región sur de la cuenca del Putumayo. El gobierno colombiano ha sido un gran apoyo para resolver el bloqueo y la interrupción en el área donde tenemos operaciones”.

Y agregó que “aunque el bloqueo afectó modestamente los volúmenes de producción del cuarto trimestre de 2021 de Gran Tierra, creemos que los barriles que no se produzcan este trimestre simplemente se diferirán a trimestres futuros, sin un impacto esperado en las reservas. Con la producción restaurada y los fuertes precios mundiales del petróleo, estamos entusiasmados con el cuarto trimestre de 2021 y todo el 2022″.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias