En octubre, 95,8 % de las empresas en Colombia reportó operación “normal”

Dane informó que el Indicador de Confianza Empresarial para las empresas de comercio, industria manufacturera, servicios y construcción fue de 63,7 %. 

En octubre, 95,8 % de las empresas en Colombia reportó operación “normal”
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que, para octubre de 2021, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) para las empresas de comercio, industria manufacturera, servicios y construcción fue de 63,7 %. 

De acuerdo con el documento, el resultado del noveno mes del año deja ver un repunte de 0,6 puntos porcentuales frente a lo registrado en septiembre de 2021.

Al revisar el resultado por sectores, servicios presentó el valor más alto del ICE en octubre de 2021 (64,8 %), seguido de industria manufacturera (64,1 %) y comercio (63,3 %).

Empresas reportan normalidad

Añadió el Dane que el 95,8 % de las empresas de comercio, industria manufacturera, servicios y construcción reportó una operación normal en septiembre de 2021.

El resultado es importante si se tiene en cuenta que refleja un incremento de 1,7 puntos porcentuales (p.p.) frente el mes inmediatamente anterior.

“Comercio, con 98,1 %, registró el porcentaje más alto de empresas con operación normal; construcción, con 83,7 %, presentó la menor proporción”, se lee en el informe del Dane.

Recomendado: Fedesarrollo: confianza comercial de septiembre en Colombia, con leve caída

Así mismo, para el comercio, el 99,1 % de las empresas al por mayor y en comisión, excepto el comercio de vehículos automotores y motocicletas, reportó una operación normal en septiembre de 2021.

Finalmente, en septiembre de 2021, el 7,1 % de las empresas de los cuatro sectores “informaron reducción de trabajadores u horas laboradas, 6,4 p.p. menos que lo registrado en agosto de 2021. Por sectores, construcción evidenció la proporción más alta de empresas con esta afectación (10,3 %), seguido de servicios (7,0 %), comercio (6,9 %) e industria manufacturera (6,8 %)”, aseguró el Dane.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias