ETF HCOLSEL liderando el volumen de operaciones Nov12/21

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.365,84 puntos marcando leve variación positiva de -0.01%.   El acumulado anual del índice aún se mantiene negativo presentando una corrección (YDT) de -5.01%.  

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap conserva una tendencia bajista para este periodo de tiempo. La zona de soporte quedaría demarcada en los 1.330 puntos y su primer nivel de resistencia se reubicará en los 1.415 puntos, el cual establece en las últimas jornadas, en caso de romper el nivel anterior su siguiente resistencia estaría demarcada en los 1.430 puntos. Herramientas técnicas como el MACD toman una correlación positiva al presentarse la ruptura de su tendencia alcista diaria.  

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $161.417 millones, mostrando una variación positiva de 28% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $126.037 millones.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: El ETF HCOLSEL (HCOLSEL -0.12%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $50.680 millones al finalizar el día.   En el segundo puesto encontramos las acciones de Grupo Sura ordinaria (GrupoSura +1.89%) que negocio $29.647 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM -1.51%) que transaron un monto de $21.462 millones. 

En una jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:  Las acciones ordinarias del Grupo bolívar (GruBolivar) subió 5.69% y se ubicó en el primer puesto.  Enka S.A (Enka) avanza 4.26% ocupando la segunda casilla. Finalmente, los títulos de Grupo Argos preferencial (PFGRUPOARG) incrementan su valor 3.89% y se establecen en el tercer lugar. 

La noticia de la OPA lanzada sobre las acciones del Grupo Nutresa (Nutresa) les imprimió una fuerte volatilidad a varios de los títulos pertenecientes al denominado Grupo GEA.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias