Global66 llegará a mercado de remesas de Estados Unidos; venezolanos, beneficiados en América Latina

Desde su nacimiento en 2018, la startup chilena Global66 tiene como meta convertirse en una plataforma líder para el envío de dinero de forma 100 %.

Global66 llegará a mercado de remesas de Estados Unidos; venezolanos, beneficiados en América Latina
Foto: Global66
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde su nacimiento en 2018, la startup chilena Global66 tiene como meta convertirse en una plataforma líder para el envío de dinero de forma 100 % digital y para lograrlo tiene como meta llegar a Estados Unidos, siendo una de las fuentes más grandes de remesas.

Tomás Bercovich y Cristóbal Forno, los cofundadores de Global66, ya tienen operaciones en ocho países de América Latina. Desde cualquiera de esos mercados se puede enviar una remesa o un pago de dinero con menores costos que los cobrados por el sistema financiero tradicional.

Relacionado: Remesas de trabajadores a Colombia crecieron 4,5 % en septiembre

“Sin costos ocultos” es uno de los lemas de esta Fintech que recientemente logró una ronda de inversión para recaudar US$12 millones.

En una entrevista en Cancún, México, con varios medios de comunicación (entre ellos Valora Analitik), Bercovich reveló que en cuestión de semanas estará listo el anuncio de un acuerdo con un banco estadounidense para habilitar la plataforma de envío de remesas a América Latina.

Para tener como referencia, hacia Colombia se envían desde Estados Unidos alrededor de US$7.000 millones cada año en remesas de trabajadores a sus familias.

Ya Global66 tiene un pedazo de la torta de las remesas y los giros que se hacen al interior de América Latina que recientemente se ha convertido en escenario de grandes migraciones.

Justamente, muchos de los 1,6 millones de venezolanos que llegaron a Colombia en los últimos cinco años están usando la plataforma de Global66 para recibir dinero de sus compatriotas y familiares que salieron hacia otras regiones. Una vez el dinero llega a Colombia, estos buscan la manera de hacerlo llegar a sus seres queridos en Venezuela.

Más mercados
Tomás Bercovich y Cristóbal Forno dijeron en sus presentaciones hoy que están, además, iniciando procesos de expansión hacia mercados como Brasil, Argentina y Perú.

Uno de los casos más avanzados es Argentina en donde esperan que antes de terminar el año 2021 puedan recibir la autorización para iniciar operaciones.

Mirando hacia Perú, Global66 prevé ejecutar el mismo esquema usado en Estados Unidos, es decir, tener una alianza con un banco para ofrecer el servicio de remesas.

Recordaron los cofundadores de Global66 que recientemente abrieron operación en España, que es otro de los orígenes de alto monto de remesas hacia América Latina.

Lea más: Global66 lanza billetera digital para transferencias internacionales

De acuerdo con los ejecutivos, el valor agregado que genera la plataforma de Global66 es que es transparente con los costos. Le dice al usuario exactamente cuánto recibirá el destinatario sin generar comisiones tradicionales que le quitan el 10 % o más por los envíos de dinero.

La plataforma permite enviar y recibir dinero desde y hacia cuentas de los principales bancos de la región.

“En Estados Unidos hay 300 millones de personas y hay 5.000 bancos, mientras que en América Latina hay 600 millones de personas y solo 150 bancos”, fue uno de los argumentos de Tomás Bercovich para evaluar el potencial del negocio que se montó con Global66.

De esos 600 millones de personas, concluyó, hay unos 300 millones que no están bancarizadas o están desatendidas, de ahí la necesidad de crear esta herramienta, dijo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias