Msci Colcap retrocede por cuarta semana consecutiva Nov15/21

El índice MSCI Colcap cierra la semana en 1.356,48 puntos registrando al cierre del día viernes una variación negativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.356,48 puntos registrando al cierre del día viernes una variación negativa para este periodo de tiempo de -2.3%. El índice de referencia para Colombia estaría marcando su cuarta semana de retroceso consecutivo y aun presenta una corrección acumulada YDT de -5.66% en el año 2021.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice conserva su tendencia alcista en este periodo semanal y mantiene una correlación positiva con las señales otorgadas por MACD. La primera zona de resistencia quedaría ubicada en 1.450 puntos, dicha zona técnica se visualiza como los niveles más altos de comienzos del presente año.

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.

En cuanto al soporte más relevante se establece en los 1.350 puntos, lo que antes era una resistencia cambiaría su connotación técnica. Al finalizar la semana el índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $513.594 millones, presentando una variación positiva en este ítem de 35.6%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $378.771 millones.

En una semana negativa para el índice Msci Colcap, estas fueron las 5 acciones que más bajaron al cierre del viernes: El activo con peor desempeño durante la semana fue la empresa textil Fabricato (Fabricato) que marco una caída acumulada semanal de -8.9%, seguida por las acciones de Mineros S.A (MINEROS) que bajaron -6.4% al cierre del viernes, dicha corrección motivada por la publicación de su precio de emisión para el mercado canadiense. Los títulos de la empresa Canacol Energy (CNEC) que cayeron -5.5% dejando al activo en la tercera casilla del conteo.

Las acciones preferenciales del banco Davivienda (PFDAVVNDA) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -4.6% y ajustan dos semanas de retroceso consecutivo. Finalmente, en la última posición tenemos a los títulos preferenciales de Cementos Argos (PFCEMArgos) que bajaron -4.2% en su acumulado semanal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias