4 tips para incursionar en bitcoin de manera segura

Antes de hacer una transacción, hay que saber y ser conscientes qué plataforma se va usar para la compra de bitcoins, dice firma Buda, que opera en este mercado.

Blockchain.com llegó a Colombia tras anunciar adquisición de SeSocio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Antes de hacer una transacción, hay que saber y ser conscientes qué plataforma se va usar para la compra de bitcoins, dice firma Buda, que opera en este mercado.

La seguridad es uno de los factores decisivos a la hora de incursionar en el mercado de las criptomonedas. Con bitcoin alcanzando precios históricos, son cada vez más las personas en Colombia interesadas en tener claridad sobre esta moneda y la seguridad detrás de ellas a la hora de invertir. Vea más en Finanzas Personales.

Aunque bitcoin funciona sobre Blockchain y las transacciones con esta criptomoneda son muy fáciles de rastrear, es importante que como usuario entienda qué se debe hacer y tener en cuenta para que toda su experiencia en el mundo de las criptomonedas sea segura. 

“Antes de realizar cualquier transacción, es importante saber y ser conscientes de qué plataforma vamos a usar para la compra de bitcoins. La billetera en la que se almacenan las monedas digitales habla mucho de los movimientos financieros que haremos. Se debe pensar en esto como la forma en que adquirimos nuestro dinero y el lugar en donde lo guardamos”, indicó Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com en Colombia. 

Recomendado: Bitcoin supera los US$64.000 y marca máximo precio histórico

Los cuatro consejos antes de operar en bitcoin

Por ello, Beltrán nos brinda 4 consejos para adquirir bitcoins de manera segura: 

Estar informado: Al igual que cualquier otro producto o servicio, debe conocer bien lo que está adquiriendo al momento de hacerlo. Conocer bien Bitcoin, cómo funciona y qué características tiene (como su volatilidad, reserva de valor, divisibilidad, etc.), le permitirán realizar una inversión óptima.  

Tener un presupuesto claro: Contrario a lo que se cree, se puede invertir el monto que desee en bitcoins. Una persona puede comprar desde 0.0001 partes de un bitcoin (llamados satoshis) y será suficiente para pertenecer a este sector de finanzas digitales. Así, si no cuenta con un gran presupuesto para invertir, no hay ningún problema: puede hacerlo con el monto que se sienta cómodo. 

Escoger una exchange segura: El rol que cumplen los exchanges en una transacción con criptomonedas es muy importante. Para esto puede consultar rankings, como el de Scorechain, que evalúa los niveles de seguridad en términos de prevención de lavado de activos. Este mismo ranking, nombró a Buda.com como único referente latinoamericano en el top de los exchanges más seguros del mundo. 

No existen rentabilidades aseguradas: Debe tener claro que, en internet, habrá gente que quiera hacerse pasar por exchanges reconocidos que podrían intentar robar sus claves o criptomonedas. Por eso, nunca debe entregar sus credenciales a nadie. Es importante que sepa que las ganancias seguras no existen. Si alguien promete que ganará mucho dinero en poco tiempo, lo más probable es que esté intentando estafarlo. Opte por comprar bitcoins en plataformas seguras. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias