Encuesta BanRep noviembre: bajan expectativas de inflación para cierre de año

De otro lado, la expectativa de inflación sin alimentos, a cierre de 2021, se sitúa en el 3,18 % (la encuesta de octubre dejaba ver un 3,48 %).

Inflación alta empujaría alza de 150 puntos básicos en tasas de interés de Colombia
Tomada de: uexternado.edu.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de la República entregó los resultados de la Encuesta Mensual de Expectativas de Analistas Económicos para Colombia correspondientes al mes de noviembre.

De acuerdo con la medición, el promedio de los analistas encuestados dijo que la inflación en Colombia va a terminar 2021 en el 4,84 % (en la encuesta de octubre el dato llegó al 4,88 %).

Mientras tanto, el pronóstico más alto de los analistas encuestados en noviembre deja ver que la inflación en Colombia terminaría año en 5,05 %.

El promedio de los analistas espera que la inflación de noviembre aumente 0,18 %, siendo la perspectiva máxima el 0,50 %.

De otro lado, la expectativa de inflación sin alimentos, a cierre de 2021, se sitúa en el 3,18 % (la encuesta de octubre dejaba ver un 3,48 %).

Otras perspectivas

De acuerdo con el Banco de la República, los analistas esperan que el dólar en Colombia ahora termine año en $3.779 y no en los $3.724 que se informaron en la medición de octubre.

La perspectiva más alta, en términos de tasa de cambio, es de $3.950.

Recomendado: Encuesta BanRep octubre: pronóstico de inflación de Colombia

Con esto de base, el promedio de los analistas encuestados por el Banco de la República prevé que las tasas de interés terminen 2021 en 2,94 %. A cierre del próximo año las tasas de interés, según la medición, llegarían al 4,50 %.

En la medición de octubre se esperaba, en promedio, que las tasas de interés terminaran 2021 en el 2,50 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias